En el 8º aniversario del ataque terrorista

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid homenajean a las víctimas del 11-M

Tanto Esperanza Aguirre como Ana Botella intentaron evitar que los actos conmemorativos coincidieran con la manifestación contra la reforma laboral celebrada este domingo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, homenajearán a los fallecidos ocho años después
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, homenajearán a los fallecidos ocho años después GTres

La Comunidad de Madrid, de manera coordinada con el Ayuntamiento, homenajeará este lunes, un día después de cumplirse el octavo aniversario de los atentados, a las víctimas del 11M, para evitar que los actos conmemorativos coincidieran con la manifestación contra la reforma laboral celebrada este domingo, según informaron fuentes oficiales a Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá a los actos conmemorativos que comenzarán a las 9 horas en la Real Casa de Correos, donde realizará el acto floral acompañada por el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, entre otras autoridades.

Durante el acto depositará una corona de laurel en la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España el 11 de marzo de 2004. El acto tendrá su punto final con la interpretación del Himno Nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras asistir al acto homenaje de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, presidirá la ofrenda floral en la Estación de Atocha, concretamente en la Sala situada bajo el monumento en memoria de las víctimas del terrorismo (acceso por la Glorieta del Emperador Carlos V).

La alcaldesa estará acompañada por el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; el presidente del Pleno Municipal, Ángel Garrido; los portavoces de PSOE, IU y UPyD, Jaime Lissavetzky, Ángel Pérez y David Ortega, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba