Nacional

Navarro recuerda a los críticos del PSC la obligación moral de respetar a la mayoría

Las negociaciones han durado hasta última hora, y ante la falta de acuerdo, los críticos han empezado a recoger firmas entre los consejeros para lograr someter a votación una resolución alternativa a la dirección.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, conversa con la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, conversa con la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez. EFE

El líder del PSC, Pere Navarro, ha recordado este domingo al sector crítico del partido la "obligación moral y democrática" de respetar las decisiones tomadas por amplia mayoría por los militantes, y ha rechazado el "ruido permanente" porque resta credibilidad a un proyecto que debe ser "firme".

Navarro ha abierto con estas palabras el Consell Nacional extraordinario del PSC, convocado para definir la postura del partido sobre la consulta soberanista, que ha arrancado con más de una hora de retraso ante la división con los críticos, que quieren votar una resolución propia diferente a la propuesta de la dirección.

Según han informado a Europa Press fuentes de los críticos, las negociaciones han durado hasta última hora, y ante la falta de acuerdo, los críticos han empezado a recoger firmas entre los consejeros para lograr someter a votación una resolución alternativa a la dirección.

Por el contrario, varias fuentes próximas a la dirección han indicado a Europa Press que se sienten muy cómodos con el texto que propone a votación el primer secretario del partido, Pere Navarro, después de que el partido haya marcado distancias con el acuerdo que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP alcanzaron el pasado lunes sobre cómo llevar el debate soberanista en el Congreso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba