Nacional

Cospedal niega que en el PP haya un "dedo divino" contra Aguirre: "Hay que presentarse y dar el paso al frente"

Con el candidato de Madrid en el aire, la secretaria general del PP ha advertido que "no se puede hablar de designaciones a dedo cuando hay un procedimiento de democracia interna". "Hay que presentarse y dar el paso al frente", ha zanjado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido que en su partido no hay vetos, sino que "hay que presentarse y dar el paso al frente" para ser candidato a nivel local, regional o nacional.

Cospedal ha respondido así en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, al ser preguntada si el partido podría optar por vetar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso de que decidiera presentarse a la alcaldía de la capital.

"Aquí no hay vetos de ninguna manera, nunca los ha habido en el partido, lo que hay son congresos y propuestas en los congresos, en los que todo el mundo se pueda presentar", ha señalado. Así, ha subrayado que en el PP con "muy pocos avales" cualquiera se puede presentar a ser presidente del partido tanto en el ámbito local, regional o nacional.

En todo caso, ha dicho que con estas palabras no está animando a Aguirre. Sobre unas declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid que ironizó con que el "dedo divino" había elegido al presidente del PP en Andalucía, Cospedal ha avisado de que "no se puede hablar de designaciones a dedo cuando hay un procedimiento de democracia interna".

"Aquí no hay vetos de ninguna manera, nunca los ha habido", defiende Cospedal

"Esperanza Aguirre como otros tantos candidatos y otros tantos presidentes regionales, yo misma como presidenta autonómica me presenté a un congreso, era abierto, se podría haber presentado prácticamente cualquiera porque los requisitos son muy básicos y ahí está la libertad", ha explicado.

Elección de barones

Preguntada por el plazo en el que elegirán a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Cospedal ha señalado que todavía queda "mucho tiempo" y recalca que se tomarán el "necesario". A su juicio, el partido tiene que elegir a los candidatos que sean "más del agrado del votante que tiene decidido ir a votar al PP" y admite que ya se sabe con "claridad" que hay candidatos que van a seguir.

Aconseja al PSOE desmarcarse de Podemos

Cospedal ha recalcado que a su partido "no le interesa" ni le conviene el fraccionamiento de la izquierda en España al mismo tiempo que ha afirmado que el PSOE "tiene que demostrar" que sus preceptos no coinciden con los de Podemos.

El PSOE tiene que "demostrar" que sus ideas no coinciden con las de Podemos, según Cospedal

A su juicio, la izquierda en España tiene que revisar "cuál es el mensaje que quiere trasladar y cómo se va a reordenar a sí misma" y el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, "tiene que demostrar" que sus ideas no coinciden con las de la formación que lidera Pablo Iglesias y sostiene que "es bueno" para España "que sea así".

Cospedal ha defendido la existencia de dos "grandes partidos nacionalistas ya que cree que "es muy bueno" que estos "puedan hablar y ponerse de acuerdo" sobre los asuntos que afectan en España. Además, cree que el sistema político desde la Transición española ha ido "evolucionando" y ha restado importancia a que las encuestas otorguen más apoyo a las fuerzas de la izquierda alegando que antes "los votos se disgregaban también".

Según ha explicado, el PP "no puede competir" con las formaciones de izquierdas ni con el PSOE ni en votantes ni en ideología porque, a su juicio, está "completamente alejado del centro-derecha" que representa su partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba