Quantcast

España

Nuevos SMS de Bárcenas sugieren que Dolores de Cospedal mintió sobre su finiquito ante el juez

Nuevos mensajes de texto enviados por el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas a su intermediario con el Gobierno, Mauricio Casals, sugieren que María Dolores de Cospedal y Javier Arenas habrían mentido al juez Ruz, según publica este lunes el diario El Mundo. La secretaria general de los populares conocía que el extesorero no había pactado “una indemnización fraccionada”, sino un contrato que ella misma negoció resolver en febrero de 2013.

Por su parte, el vicesecretario Arenas trató en nombre de Mariano Rajoy diversos asuntos económicos con Bárcenas en una reunión de diciembre de 2012, a pesar de que negó este extremo en la Audiencia Nacional.

En esta ocasión, el interlocutor y mediador con Bárcenas es Mauricio Casals, hombre fuerte del Grupo Planeta en Madrid, presidente-editor del diario La Razón, consejero adjunto al presidente de Atresmedia (Antena 3) y amigo personal de Mariano Rajoy y del ministro Jorge Fernández Díaz. Los contactos telefónicos y en persona entre ambos se habrían prolongado desde que Bárcenas fuera reimputado en marzo de 2012 hasta abril de 2013.

Un mes después de que se hicieran públicas sus cuentas millonarias en Suiza, Bárcenas envió un SMS a Casals desde Vancouver (Canadá) donde se encontraba esquiando:

"Mauricio, me llama mi abogado para decirme que mañana sale [edición impresa de El País del 13 de febrero] que sigo cobrando sueldo del Partido. Es evidente que el problema lo tiene Génova. yo le ofrecí a Mariano [Rajoy] a través de Javier [Arenas] que hiciésemos el finiquito en Diciembre. El abogado de Cospedal pretende que le firme un finiquito predatado a día de hoy. He dicho que sí, siempre y cuando ingresen la cantidad que me corresponde ya", se puede leer en el SMS publicado por El Mundo.

 

Todo indica que la secretaria general del partido era consciente de que lo que se pactó entre Rajoy y Bárcenas en 2010 no era una "indemnización fraccionada" hasta finales de 2012 para aparentar su salida del partido sino un contrato en toda regla que seguía vigente en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.