Volverá a reunirse con la vicepresidenta

Duran i Lleida: "UDC se rompería si tuviera que posicionarse ahora sobre la pregunta"

El líder de UDC ha admitido que el partido se dividiría si se tuviera que posicionar ahora sobre la pregunta de la consulta, ya que integra tanto a independentistas como a quienes prefieren la confederación. Además, anuncia que volverá a reunirse con la vicepresidenta del Gobierno. 

El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida
El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida Europa Press

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha admitido este martes que el partido se rompería si tuviera que posicionarse ahora sobre la pregunta de la consulta, alegando que integra tanto a personas independentistas como a otras que prefieren la confederación y que tienen vínculos con el resto de España.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha rechazado configurar una candidatura conjunta con ERC e ICV en unas posibles elecciones plebiscitarias, que serían un "fracaso", porque, a su juicio, representan opciones muy diferentes y discrepa de muchos de sus planteamientos.

También ha explicado que volverá a reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, para priorizar el debate en el Congreso de la propuesta del Parlamento catalán para que se transfieran las competencias a la Generalitat para poder organizar la consulta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba