Nacional

Extremadura destinará los 20 millones de la deuda histórica a cuestiones sociales

El consejero de Economía extremeño confirma que esta cantidad llegará "antes del 31 de diciembre" y se destinará al pago de una renta básica que beneficiará a 4.000 personas.

El consejero extremeño de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha confirmado que Extremadura recibirá "antes del 31 de diciembre" los 20 millones de euros que le corresponden en concepto de deuda histórica. Esta cantidad será destinada a renta básica, de la que se beneficiarán entre 3.500 y 4.000 personas.

"Nosotros liberamos de otras inversiones 20 millones y esos 20 millones los dedicamos a políticas sociales", ha declarado Fernández este martes ante la prensa. Según el consejero, esta cantidad se dedicará a "renta básica fundalmentalmente. Es lo que pactamos con Izquierda Unida" en los presupuestos.

Asimismo, Fernández ha indicado que, si sobra algo de dinero después del pago de la renta básica, se destinará a otras necesidades pero "siempre a cuestiones sociales". Aunque el pago aún no se ha efectuado, el consejero ha afirmado que ya está "firmado el convenio preceptivo para que esto suceda".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba