Internacional

Schäuble: "Las críticas a Alemania son producto de la envidia"

El ministro alemán de Finanzas dice que en la periferia hay envidia: "Siempre ha sido así, es como en las clases, cuando tienes mejores resultados, otros con mayores dificultades se sienten un poco celosos".

Wolfgang Schäuble junto a Christine Lagarde (FMI) y los ministros de Finanzas de Austria y Francia
Wolfgang Schäuble junto a Christine Lagarde (FMI) y los ministros de Finanzas de Austria y Francia EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera que las críticas recibidas por Alemania en las últimas semanas, principalmente procedentes de sus socios de la periferia de la zona euro, son producto de la envidia. "Siempre ha sido así, es como en las clases (de un colegio), cuando tienes mejores resultados, otros con mayores dificultades, se sienten un poco celosos", dijo el ministro alemán en una entrevista concedida a la cadena pública ZDF.

"Los otros países saben muy bien que asumimos nuestras responsabilidades", subrayó Schauble, recordando la participación de los contribuyentes germanos en los rescates de varios miembros de la zona euro. "Esta solidaridad va en nuestro propio interés", dijo el ministro alemán. "Nos beneficiamos de Europa, de sus posibilidades y sus mercados", añadió.

Sin embargo, Schaeuble señaló la necesidad de que "todo el mundo debe respetar sus compromisos" y poner en orden sus presupuestos. "Todo el mundo tiene que ser competitivio y los que asuman mayores riesgos deben también soportar los costes", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba