Internacional

El ISIS proclama el califato islámico y pide que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad

"La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones queda anulada por la expansión de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas a sus zonas", advierte un comunicado del Estado Islámico de Irak y Siria en el que se insta a todos los musulmanes a "renunciar a la democracia y a otras basuras e ideas occidentales".

El Estado Islámico de Irak y Siria ha proclamado el Califato Islámico
El Estado Islámico de Irak y Siria ha proclamado el Califato Islámico STRINGER . / REUTERS

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha proclamado el Califato Islámico y ha nombrado califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad, según informa Europa Press.

"El Estado Islámico representado por la autoridad de su pueblo en la voz de sus dirigentes, líderes y el Consejo de la Shura ha resuelto anunciar el establecimiento del Califato Islámico", explica el portavoz del ISIS, Abú Muhammad al Adnani, según una grabación de audio recogida por la web especializada en islam radical SITE.

El grupo argumenta que ha cumplido con todos los requisitos para la proclamación del Califato y que "sería pecado para un musulmán no intentar proclamarlo". En concreto, destaca que la bandera de Alá ondea desde Alepo (Siria) a Diyala (Irak). "Los muros de los falsos herederos representantes Alá han sido derribados, sus banderas han caído y sus fronteras han sido destruidas", argumenta.

Además, Al Adnani asegura que se han instaurado las estructuras de un estado islámico en los territorios bajo control del ISIS, que se han nombrado gobernadores (walis), hay jueces que aplican la 'sharia' o ley islámica y se recauda la yizia (impuesto para no musulmanes). Por consiguiente, la denominación ISIS será reemplazada por la de "Estado Islámico".

Califa Ibrahim

Al frente del Califato Islámico estará un califa, en este caso el líder del ISIS, Abú Bakr al Baghdadi, proclamado como califa Ibrahim. "Un califa de los musulmanes (...), el jeque, el guerrero, el erudito que practica lo que predica, el orador, el líder, el guerrero, el revitalizador, descendiente de la familia del profeta, el esclavo de Alá Ibrahim ibn Awwad ibn Ibrahim ibn Alí ibn Muhammad al Badri al Hashimi al Husaini al Qurashi por linaje (...), Al Bagdadi por procedencia y formación", anuncia Al Adnani.

 "Sumaos a vuestra religión, a vuestro credo, y entonces, por la gracia de Alá, poseeréis la tierra y este y oeste se someterán a vosotros"

Así, Al Bagdadi será la máxima autoridad de este Estado Islámico, como pasa a denominarse formalmente el ISIS. "Aclaramos a los musulmanes que con esta declaración de califa tiene efecto sobre todos los musulmanes, que deberán jurar lealtad al califa Ibrahim y apoyarle", explica el ISIS.

"La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones queda anulada por la expansión de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas a sus zonas", advierte el comunicado de Al Adnani. En concreto, el ISIS insta a todos los musulmanes a "renunciar a la democracia, el laicismo, el nacionalismo y a otras basuras e ideas occidentales". "Sumaos a vuestra religión, a vuestro credo, y entonces, por la gracia de Alá, poseeréis la tierra y este y oeste se someterán a vosotros", explica.

La declaración menciona expresamente el alzamiento del poder suní que representa el Califato Islámico y la derrota del Ejército iraquí, controlado por el Gobierno chií de Bagdad. "Los suníes son los amos y son valorados. Los herejes han sido humillados (...). Hoy los chiíes y los consejos del despertar (organización paramilitar iraquí suní) han sido humillados", destaca.

El comunicado está trufado de citas del Corán y de eruditos islámicos y abundan también las referencias al "temor a Alá" que debe profesar todo musulmán, así como las amenazas para mantener la unidad. "Si alguien intenta romper la formación, abridle la cabeza a balazos y vaciadla, sea quien sea", indica Al Adnani. "Hemos derramado ríos de nuestra sangre para regar las semillas del Califato, lo hemos cimentado con nuestros cráneos y construido su torre con nuestros cuerpos", reivindica.

Alzamiento de la nación musulmana

En la grabación, el portavoz del ISIS afirma que el pueblo árabe "era el más desnudo, el más hambriento y el más bajo de los pueblos", pero al acogerse al Islam, "abandonaron el nacionalismo, la ignorancia y alzaron la bandera de 'no hay más dios que Alá' e hicieron la yihad". "Alá les elevó con la religión y les honró con la difusión de su mensaje. Les otorgó su gracia y les hizo los reyes y maestros del mundo", indica Al Adnani.

"Si alguien intenta romper la formación, abridle la cabeza a balazos y vaciadla, sea quien sea", indica Al Adnani

"La nación (islámica), el mejor de los pueblos (...), triunfó y puso fin a dos de los mayores imperios conocidos en la historia de la Humanidad en solo 25 años", recuerda el portavoz del ISIS. En ese sentido, señala que la nación islámica "sigue siendo la mejor y sigue teniendo honor". "El Dios de la nación de ayer es el mismo Dios de la nación de hoy y quien nos dio la victoria ayer nos la dará hoy", asegura.

Ahora, con la proclamación del Califato Islámico, Al Adnani indica que habrá quien cuestione su legitimidad, empezando por las autoridades de los países árabes, por ello recuerda que "el califa ha vuelto para humillar el cuello del enemigo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba