Internacional

Las autoridades detienen a otros tres sospechosos por el atentado de Boston

Dos de las tres personas detenidas han sido identificadas como dos kazajos compañeros de universidad de Dzhokhar Tsarnaev, mientras que del tercer sospechoso ha trascendido que tiene nacionalidad estadounidense, según CNN.

Miembros de la Policía estadounidense, durante un operativo.
Miembros de la Policía estadounidense, durante un operativo. GTRES

Las autoridades de Boston han detenido a tres nuevos sospechosos por el atentado ocurrido el pasado 15 de abril en el maratón, según ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.

Dos de las tres personas detenidas han sido identificadas como dos kazajos compañeros de universidad de Dzhokhar Tsarnaev, mientras que del tercer sospechoso ha trascendido que tiene nacionalidad estadounidense, según CNN.

En su comunicado, la Policía no ha dado información sobre los detenidos ni ha aclarado su relación con los hermanos Tsarnaev y se ha limitado a apuntar que "los detalles se harán públicos cuando estén disponibles". "No hay amenaza para la seguridad", ha aclarado en su breve nota.

El periódico The Boston Globe ha informado de que los últimos detenidos están vinculados con la vida universitaria de Dzhokhar Tsarnaev y ayudaron al menor de los hermanos tras el atentado.

Tamerlan Tsarnaev murió el 19 de abril durante una persecución policial y su hermano, de 19 años, permanece detenido e imputado por cargos susceptibles de ser castigados con la pena de muerte.

En los últimos días, han aumentado las especulaciones en torno a la posible participación de más personas en la fabricación de los artefactos que estallaron en el maratón, después de que se hallase ADN femenino entre los restos de al menos una de las bombas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba