Quantcast

Vídeos

2023 en diez vídeos

Recopilamos diez de los videos que han protagonizado este año 2023

Desde guerras, terremotos y desastres naturales, hasta la jura de la Princesa Leonor de la Constitución. El año 2023 ha dejado imágenes inéditas.

En el marco internacional, a inicios de año (el 8 de enero), los bolsonaristas irrumpieron en la sede del Congreso Nacional de Brasil, como protesta por la victoria de Lula da Silva en las elecciones generales de 2022. Lula anunció horas después que había firmado un decreto que autorizaba un estado de emergencia federal en el Distrito Federal hasta finales de enero de 2023. Los terremotos en Siria y Turquía del 6 de febrero crearon una ola mediática por todo el mundo sin precedentes. Con una magnitud de 7,8, dejaron más de 44.000 muertos. También tuvo gran relevancia el motín del grupo Wagner contra el Kremlin a finales del mes de junio, y la muerte de su líder Yevgueni Prigozhin, semanas después de haber sido relegado de su cargo en África.

Uno de los acontecimientos más importantes del año es el inicio de la guerra entre Israel y Palestina, tras el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre. Un tema de trascendencia internacional, que ha creado inquietud e incertidumbre entre los gobiernos de Occidente.

La jura de la Constitución Española de la Princesa Leonor, las danas en la Comunidad de Madrid y otras zonas de España, y la cumbre de la Presidencia española del Consejo de la UE en Granada han sido protagonistas de la escena nacional.

En política han destacado especialmente las protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE en la Calle Ferraz de Madrid. Tras la investidura de Pedro Sánchez con los apoyos de Junts y otros socios, han sido muchas las manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de España contra el Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.