Quantcast

Deportes

Los 10 grandes momentos del deporte en 2023: del Mundial femenino a la tiranía del City y Djokovic

A continuación te contamos los hitos más importantes que han tenido lugar a lo largo de este año en las principales disciplinas deportivas. ¿Con cuál te quedas?

De izq a der: Olga Carmona, Max Max Verstappen, Rodri Hernández y Novak Djokovic Montaje

Este 2023 nos ha deparado un año increíble y maravilloso en el deporte. Decenas de disciplinas han tenido grandes campeones y momentos inolvidables. Es difícil siempre hacer un ranking, pues no se puede quitar ni un solo gramo de mérito a ninguna victoria. Sin embargo, en Vozpópuli hemos tratado de ser lo más justos posible con todos los deportistas. Del título de España ante Inglaterra en el Mundial femenino hasta el tercer título consecutivo de Max Verstappen, descubre con nosotros quién ha triunfado en este 2023.

1. Mundial femenino de España

Es imposible empezar este listado sin elevar a los altares la hazaña que consiguió la selección española femenina el pasado verano en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las pupilas del ya desterrado Jorge Vilda, capitaneadas en el césped por Aitana Bonmatí y Olga Carmona, dieron a España su segunda estrella mundialista con un torneo casi inmaculado. Del estreno ante Costa Rica a la victoria final frente a Inglaterra, las españolas se repusieron a todo para terminar vencedoras con aquel zurdazo legendario de Carmona.

2. Victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon

De un éxito español colosal a otro. Dos meses antes del Mundial femenino, Carlos Alcaraz dejó su impronta en la hierba londinense. Tras una adaptación rapidísima, el tenista de El Palmar cuajó un torneo sensacional, dejándonos una final épica ante el serbio Novak Djokovic que se resolvió en el quinto set (1-6; 7-6; 6-1; 3-6; 6-4). Disfruten del segundo Grand Slam en la carrera del murciano.

3. Doble oro español en marcha

En el Mundial de atletismo disputado en Budapest el pasado verano, los españoles Álvaro Martín y María Pérez se coronaron vencedores de la prueba de los 25 kilómetros marcha masculina y femenina, con un tiempo de 2:24:30 y 2:38:40, respectivamente.

4. Djokovic culmina su obra maestra al conquistar su 24º Grand Slam

Si Carlos Alcaraz hizo historia al lograr una victoria tan solvente en Wimbledon, el 2023 de Novak Djokovic ha sido aún más imperecedero. El tenista de Belgrado ha roto el récord de Grand Slam masculino al superar los 22 de Rafael Nadal, y ha igualado los 24 de la australiana Margaret Court. Sus éxitos en el Open de Australia, Roland Garros, US Open y el torneo de maestro elevan, más si cabe, la obra de un genio irrepetible.

5. España gana la Nations League ante Croacia

Tras 11 años de sequía, la selección española masculina venció en la Final Four de la Nations League. Dos victorias ante Italia y Croacia dieron a los hombres de Luis de la Fuente un título importante para el proyecto nacional que apunta más a futuro que a presente. Revive la agónica tanda ante el combinado croata.

6. Triplete del Manchester City

Tras años de fichajes, estabilidad y una idea de fútbol que lleva años dominando la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola logró en 2023 alzarse con la soñada Champions League, además de completar un triplete incontestable al sumarle la liga doméstica y la FA Cup. Además, el gol de la final ante el Inter lo marcó Rodri Hernández, quien hoy por hoy es el mejor futbolista español que existe.

7. Los Denver Nuggets ganan el anillo de la NBA

Lejos del glamour, los focos y los libros de historia, la franquicia de Colorado ganó su primer anillo de la NBA. Lo hicieron a lomos de un MVP sublime, el serbio Nikola Jokić. El pívot dominó de principio a fin una temporada en la que los Denver Nuggets fueron el mejor equipo de la fase regular y los playoffs. La pizarra de un gran Michael Malone al fin tuvo el reconocimiento que merece.

8. Jon Rahm vence en el Masters de Augusta

Aunque ha estado en el ojo del huracán por su decisión de fichar por la LIV Golf, el jugador de Barrika nos dejó este año una sensacional victoria en el Masters de Augusta, honrando el sagrado camino recorrido por Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Uno de los nuestros.

9. Alemania conquista el Mundial de baloncesto

Tras años buscando su sitio en la élite baloncestística mundial, la selección alemana logró coronarse campeona del mundo en el pasado Mundial de la FIBA. Aupados por un sensacional Dennis Schröder, el combinado germano venció a Letonia, Estados Unidos y Serbia, consecutivamente, para engordar los libros de historia del baloncesto alemán. Una hazaña tremenda.

10. Max Verstappen corona su triplete en la Fórmula 1

En una gran temporada para la Fórmula 1, al margen del buen hacer de Fernando Alonso con Aston Martin, hay que poner en el lugar que merece a Max Verstappen. El piloto belga completó en 2023 su triplete de mundiales, logrando el tercer entorchado de forma consecutiva en una campaña donde no ha tenido rival alguno. El mejor.

Mención de honor

Aunque se salga del top 10, es de rigor mencionar a LeBron James. El Quijote de Akron logró el 7 de febrero de 2023 el récord de máximo anotador histórico de la NBA, superando los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. Actualmente, el alero de los Lakers lleva 39.363 puntos. Honor para el mejor baloncestista que ha pisado nuestro planeta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.