El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, acudió el pasado miércoles a declarar ante juez como investigado por un presunto delito de agresión sexual. El que fuera fundador de Podemos defendió en sede judicial que su encuentro con Elisa Mouliaá fue consentido y negó las acusaciones de la denunciante. Vozpópuli accede a la declaración íntegra del antiguo líder de Más País en la que, además, de negar los hechos aporta nuevos detalles sobre su dimisión.
El exdirigente de Sumar defendió ante el juez que su marcha de la política "no tuvo nada que ver con la denuncia", puesto que no fue interpuesta ante la Policía Nacional hasta después de su baja voluntaria. En concreto, el investigado detalla que decidió dimitir ya que no podía "defender mi inocencia" desde una formación que ante este tipo de denuncian "dan los testimonios por válidos" desde el inicio de un procedimiento.
"He perdido la confianza de mis dirigentes políticas y menos cuando dice un testimonio es válido es incoherente esto con defender su inocencia", comentó ante el juez. En este sentido el político detalló que desde su formación cualquier el testimonio de una presunta víctima de agresión sexual es considerado "plena y directamente válido". Además, Errejón quiso anotar que tras 10 años en la primera línea política estaba "cansado" y quería dejarlo.
El juez Adolfo Carretero preguntó al exportavoz de la formación liderada por Yolanda Díaz sobre los motivos de su dimisión, ya que a través de un comunicado el propio Errejón hizo alusión a la existencia de una denuncia que se hizo pública a través de redes sociales. Ante este extremo, el instructor pregunta si sus palabras de adiós respondían a la admisión de los hechos o a cualquier otra cuestión.
Sobre la noche en la que Elisa Mouliáa asegura haber sido víctima de una agresión sexual por parte del político, Errejón mostró en sede judicial su sorpresa al haber intercambiado varios mensajes con la actriz después de esa noche. El investigado defendió que durante su encuentro en una habitación "normal" de un piso en el que había una fiesta de amigos de ella, no hubo penetración y sólo hubo besos "consentidos por los dos" y tocamientos superficiales con "la luz encendida".
Interrogatorio a Elisa Mouliáa
Tras concluir el interrogatorio del exdiputado, llegó el turno de Mouliáa. “Algunas preguntas pueden ser inconvenientes, pueden ser molestas, pero no tiene más remedio que contestar", empezó diciendo el juez.
Durante el interrogatorio el magistrado mostró un tono duro e incisivo el cual se mostraba escéptico ante las afirmaciones que iba vertiendo la denunciante. Tras narrar que se sintió "incómoda y violentada" ante la actitud de Errejón que la "tiró" sobre la cama y le hizo tocamientos no consentidos, el juez le preguntó: "Es que no entiendo por qué se sintió violentada”.
Minutos después, el instructor vuelve a incidir sobre los detalles de lo que ocurrió la noche que la actriz denuncia haber sido agredida por el exportavoz de Sumar. “¿Cuánto tiempo estuvo chupándole las tetas?”, llega a preguntar el juez.
¿Quieres participar en la conversación?
dinamitebar
21/01/2025 10:16
Paso olimpicamente de las andanzas de estos niños de papa que no se duchan ni se lavan el pelo.Son contestarios los nenes y han hecho mucho daño. Pero sie he alucinado con este nene desctribiendo ante el juez intimidades de como tenia la pilila, si dentro fuera o a medio aparecer.¿Son tontos de culo antes de nacer? Parece que estaba en el cole en el despacho de director con diez años.Que gente mas estupida.Defiendete bobo pero quien te manda dar detalles al menos ten dignidad, leche.