Quantcast

Televisión

Nuevo golpe para Toñi Moreno: TVE cancela por sorpresa su programa ‘Plan de Tarde’

Apenas cuatro meses después de su estreno, Toñi Moreno ha vuelto a quedase sin programa. RTVE ha decidido cancelar ‘Plan de Tarde’, cuyo coste ascendía a 150.000 por entrega, debido a su baja audiencia

Nuevo golpe para Toñi Moreno: TVE cancela por sorpresa su programa ‘Plan de Tarde’
Nuevo golpe para Toñi Moreno: TVE cancela por sorpresa su programa ‘Plan de Tarde’ TVE

Toñi Moreno se enfrenta a un nuevo golpe profesional. Tras su salida de Mediaset, a finales de 2022, la presentadora regresaba a RTVE con un nuevo espacio, 'Plan de Tarde', un programa en directo los domingos que veía la luz el pasado enero. Sin embargo, poco se podía imaginar que la producción no llegaría a los cuatro meses en antena.

Así, RTVE ha confirmado la cancelación del espacio tras no conseguir remontar los datos de audiencia que, desde la fecha de estreno, han ido cayendo. Y es que, a pesar de que su primer programa arrancó con un 9,4 % de cuota de pantalla, la media no ha superado el 7%, o el escaso 5,4% que cosechó el pasado domingo. Un dato que habría precipitado la decisión de cancelarlo.

Toñi Moreno vuelve a quedarse sin programa tras la cancelación de ‘Plan de Tarde’

Feliz y emocionada arrancaba el año Toñi Moreno ante su regreso a las pantallas de La1. Así, la presentadora regresaba al ente público tras decir adiós a Mediaset, donde estuvo al frente de varios formatos como ‘Hombres y Mujeres y viceversa’, ‘Viva la vida’, ‘Su casa es la suya’ o ‘Déjate Querer’.

Decidida a iniciar una nueva etapa, Toñi Moreno estrenaba el pasado 15 de enero ‘Plan de Tarde’, un magacín dispuesto a batirse con su principal competidor, el programa 'Fiesta' de Mediaset. Así, el Consejo de Administración de RTVE apostaba por el espacio aprobando una tanda inicial de 13 entregas por un coste de 1.957.711 euros (sin IVA), lo que suponía cerca de 151.000 euros (sin IVA) por cada programa.

A pesar de que el programa de Toñi Moreno no cumplió con las expectativas prácticamente desde su estreno, la cadena apostó por el espacio, llegando a emitir 15 programas e incluso aseguran tenía previsto renovar su continuidad hasta el mes de junio. Sin embargo, RTVE ha decidido adelantar su final, cancelándolo definitivamente.

Una cancelación que hace unas horas se comunicaba al equipo. Según apunta ‘El Mundo’, esta decisión no habría pillado muy de sorpresa a la productora, Tesseo, aunque sabía que la cancelación podía llegar en cualquier momento, esperaba que al menos pudieran aguantar hasta el verano.

El regreso de Toñi Moreno a TVE tras su paso por Mediaset

Fue al inicio de 2023 cuando, apenas unas semanas después de confirmarse que abandonaba Mediaset, Toñi Moreno fichaba por TVE, cadena a la que regresaba tras ocho años. Cinco años antes, en 2017, se producía el desembarco de la presentadora en la cadena de Fuencarral, donde, a pesar de haberse convertido en uno de sus rostros más queridos por la audiencia, sufrió un duro golpe tras ser sustituida por sorpresa por Emma García en su programa ‘Viva la vida’.

En mayo de 2022, Mediaset la ponía al frente de ‘Déjate querer’, un programa con mucha carga emocional repleta de historias personales y familiares que se cancelaba en septiembre de 2022. Este se convertía en el último espacio de Toñi Moreno en Mediaset, quien decidía terminar esa etapa y regresar a la cadena pública.

Toñi Moreno se refugia en la Feria de Abril tras la cancelación de su programa

Previsiblemente disgustada, Toñi Moreno aún no se ha pronunciado sobre la cancelación de su programa. Una decisión que ha pillado a la presentadora en Sevilla, donde disfruta de la Feria de Abril.

A través de sus redes sociales, Toñi Moreno ha compartido varias imágenes de su paso por la feria, donde se ha rodeado de amigos y numerosos rostros conocidos como Carlos Latre, Sandra Ibarra o Juan Ramón Lucas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Ansurez

    Es un tipo de programa desfasado y éste tipo de presentadoras aburren ,das una patada y salen mil clones todo igual la tele en abierto debe reinventarse y la pública apostar por la cultura y la calidad y esas sandeces dejárselas a las privadas