Supervivientes 2021, el programa más visto de la pasada temporada, arranca este jueves 8 de abril en Telecinco con 16 participantes famosos dispuestos a sobrevivir en plena naturaleza. El que gane se llevará 200.000 euros (la mitad, aproximadamente, se le irá en impuestos).

Los concursantes protagonizarán una convivencia divididos en dos grupos: su composición y el destino de cada uno de ellos será elegido por la audiencia, que por primera vez en la historia decidirá cómo arranca el concurso producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV.

Los resultados de la votación en Telecinco.es situarán a ocho de los 16 concursantes –los elegidos para vivir en la Isla del Pirata Morgan– en disposición de saltar desde el helicóptero en el estreno. Tras culminar esta mítica tradición que supone el punto de partida de la aventura, los ocho elegidos comenzarán a vivir en Cayo Paloma, donde podrán luchar a partir de ese momento por lograr beneficios en diferentes juegos.

Los ocho restantes arrancarán la aventura en el Barco Encallado y deberán competir cada semana por ganarse el derecho de saltar desde el helicóptero y convertirse en supervivientes de pleno derecho.

Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Jordi González y Lara Álvarez vuelven a estar al frente del reality de aventura por excelencia.

Mediaset exprime 'La isla de las tentaciones' en otros programas |  Televisión | EL PAÍS

La lista de los 16 concursantes

Este año el casting es un poco flojo en cuanto a la notoriedad pública de los famosos elegidos. No obstante, hay que destacar que la mayoría de ellos va a la isla con frentes abiertos en España, lo que propiciará que se creen debates tanto allí como aquí.

Si haces clic en el nombre de cada concursante, te llevará a un perfil del mismo más extenso:

  1. Antonio Canales (Sevilla, 1961). Bailarín profesional, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
  2. Olga Moreno (Sevilla. 1975). La mujer de Antonio David Flores se dio a conocer como azafata del ‘Telecupón’. Actualmente regenta una tienda de ropa en Málaga.
  3. Agustín Bravo (Cáceres, 1961). Presentador. Tras sus inicios en la radio, debutó en televisión en 1989 en el programa ‘Por la mañana’, con Jesús Hermida, aunque alcanzó la fama en el mítico ‘Telecupón’, que condujo durante cinco años con Carmen Sevilla. Posteriormente ha conducido numerosos magazines y galas en diferentes cadenas.
  4. Tom Brusse (Montpellier, 1992). Participante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde conoció a Melyssa Pinto, y de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, donde ambos acudieron a poner a prueba su relación. Posteriormente, ha formado parte también de ‘La Casa Fuerte 2’.
  5. Melyssa Pinto (Girona, 1992). Influencer -cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram- y exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘La Isla de las Tentaciones 2’. De padres portugueses, ha estudiado diseño de moda.
  6. Marta López (Benavente, Zamora, 1974). Tras alcanzar la fama en ‘GH 2’, acumula una amplia experiencia como colaboradora de diferentes espacios de Telecinco y ha emprendido diversos negocios en el mundo de la moda, el ocio y la gastronomía.
  7. Lara Sajén (Campana, Buenos Aires, Argentina, 1977). Artista y diseñadora de moda, está afincada desde hace 14 años en España. Ha sido bailarina del grupo Fangoria durante 10 años, asesora del amor en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y concursante del talent show ‘Maestros de la costura’. Actualmente protagoniza en Madrid el espectáculo teatral ‘El Fin’.
  8. Carlos Alba (Alemania, 1979). Cocinero y empresario de padre italiano y madre española, vive en Sevilla y fue finalista de ‘Masterchef 7’. También ha sido ciclista profesional en Portugal y ha estudiado la carrera de piloto de aviación. Cuenta con un canal en Youtube, ‘Gemelos de categoría’, donde elabora recetas junto a su hermano. También es modelo.
  9. Alexia Rivas (León, 1993). Periodista, ha sido reportera del programa ‘Socialité by Cazamariposas’. Su popularidad creció a raíz de que saltara a la luz su relación con el periodista Alfonso Merlos, en ese momento unido sentimentalmente a Marta López.
  10. Gianmarco Onestini (Bolonia, Italia, 1996). Ganador del reality show ‘El tiempo del descuento’, fue uno de los grandes protagonistas de ‘GH VIP 7’, donde vivió un apasionado romance con Adara Molinero.
  11. Lola (León, 1996). Exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, su popularidad ha aumentado tras convertirse en una de las grandes protagonistas de la última edición de ‘La Isla de las Tentaciones’. Tiene formación de auxiliar veterinaria.
  12. Valeria Marini (Roma, Italia, 1967). Actriz, bailarina y diseñadora, saltó a la fama en los años 90 como sex-symbol por su trabajo en diferentes películas. En España participó en filmes como ‘Bámbola’, de Bigas Luna, y ‘Buñuel y la mesa del Rey Salomón’, de Carlos Saura. Ha protagonizado numerosas portadas de revistas del corazón y programas de televisión.
  13. Omar Sánchez (Gran Canaria, 1991). Pareja desde hace tres años de Anabel Pantoja, es windsurfista profesional. También ejerce como instructor de surf, surf de remo (SUP) y windsurf y está al frente de Marcallao, empresa de deportes acuáticos fundada junto a su novia en Gran Canaria.
  14. Sylvia Pantoja (Sevilla, 1969). Cantante y actriz, forma parte de una familia de artistas: es prima de Isabel Pantoja y de Chiquetete. Desde su debut discográfico en 1987, ha publicado siete discos. Reside desde 2013 en México, donde se ha convertido en la primera artista española nombrada miembro de honor del Instituto Latino de la Música (ILM).
  15. Palito Dominguín (Badajoz, 1996). Hija de Lucía Dominguín y del actor Carlos Tristancho, es sobrina de Miguel Bosé y Paola Dominguín, además de nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé. Tras estudiar Bellas Artes en Inglaterra, ha regresado a España para trabajar como modelo.
  16. Alejandro Albalá (Cádiz, 1993). Criado en Santander, se dio a conocer por su relación con Isa Pantoja. Con formación de auxiliar de vuelo, también ha sido pareja de Sofía Suescun, con quien participó en ‘GH DÚO’.

¿Cuánto dinero cobran?

Es la pregunta del millón y, en realidad, apenas nadie tiene nunca certezas, más allá de la productora y los propios firmantes. No obstante, hace unas semanas se filtró que el sueldo medio de este año oscila entre los 8.000 y 10.000 euros semanales, detalla Semana. O sea, que si aguantan un mes en el concurso cobrarían la friolera de casi 40.000 euros. No está nada mal.

Se estima, asimismo, que aquellos nada conocidos en España, como Palito Dominguín o Valeria Marini, tienen un caché mucho más bajo que los 8.000-10.000 semanales. Asimismo, aquellos famosos con peso, como Olga Moreno, es muy probable que cobren más que la cantidad citada.

Supervivientes
Supervivientes

¿Vas a ver esta edición de Supervivientes?