Televisión

Álex de la Iglesia llega a HBO: su serie '30 monedas' ya tiene fecha de estreno

El reparto de esta ficción de terror y misterio cuenta con actores como Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, y en ella se habla de una conspiración global relacionada con Judas y Cristo

Álex de la Iglesia llega a HBO: su serie '30 monedas' ya tiene fecha de estreno
Álex de la Iglesia llega a HBO: su serie '30 monedas' ya tiene fecha de estreno Miguel Pavón

El director y guionista bilbaíno Álex de la Iglesia llegará a finales de noviembre a HBO con su último trabajo, la serie de terror y misterio '30 Monedas', que ha estrenado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges este domingo. 

De esta manera, De la Iglesia también sucumbe al nuevo modelo de mercado y de consumo de la cultura, en el que cada vez más plataformas de 'streaming' lanzan contenidos propios para la pequeña pantalla. Según el cineasta, esta tendencia es buena y ofrece nuevas oportunidades. "Cambian los formatos y hay que adaptarse o morir", aseguró en Sitges. 

Estreno de la series '30 monedas'

Ahora, se conoce que la nueva serie de De la Iglesia ('El día de la bestia', 'Balada triste de trompeta' o 'Las brujas de Zugarramurdi') estará disponible en HBO el próximo domingo 29 de noviembre y que, además, contará con un total de tres temporadas, cuyos capítulos tendrán una duración de unos 60 minutos.

En esta ocasión, el cineasta se sumerge en la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano que se encuentra en una parroquia de un pueblo remoto de España.

A Vergara le relacionan con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo y el ingenuo alcalde y una inquieta veterinaria tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, se encontrarán inmersos en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

Pepón Nieto, en '30 monedas'
Pepón Nieto, en '30 monedas' Manolo Pavón

De la Iglesia recupera en esta ficción lo irracional y lo fantástico para, a través del terror, atraer al espectador a un mundo de desconfianza en el que contará con rostros de sobra conocidos. 

Reparto de la serie '30 monedas'

En concreto, el reparto de '30 monedas' lo lideran a Eduard Fernández ('Mientras dure la guerra', 'El hombre de las mil caras', 'La hija del ladrón'), Miguel Ángel Silvestre ('Sense8', 'Velvet', 'En el corredor de la muerte') y Megan Montaner ('Sin identidad', 'La caza de Monteperdido').

También se podrán ver las interpretaciones de habituales de las historias del cineasta, como Macarena Gómez ('Musarañas', 'La que se avecina', 'Las brujas de Zugarramurdi'), Pepón Nieto ('Los hombres de Paco', 'Perfectos desconocidos'), Carmen Machi ('Ocho apellidos vascos', 'El bar', 'Los amantes pasajeros'), así como Manolo Solo ('Tarde para la ira', 'El silencio de la ciudad blanca'). 

30 monedas, de HBO
30 monedas, de HBO Manolo Pavón

De la Iglesia ha afirmado que la idea de los sacerdotes como soldados de Dios le parecía muy atractiva y la seguía teniendo en la cabeza desde 'El día de la bestia' (1995). Asimismo, ha añadido que "los curas son magos, son jedis, que tienen la fuerza, que es la fe en Dios, y tienen armas, que son las reliquias y objetos sagrados", según recogió Europa Press.

"La religión no es algo superficial en nuestras vidas. Está en nuestras cabezas desde que tenemos uso de la razón", señaló este domingo para expresar que a lo largo de la serie está la idea de la lucha entre el bien y el mal y cómo se entienden desde el punto de vista de la religión.

Cuántos capítulos tiene '30 monedas'

La serie tendrá un total de ocho capítulos de una hora por temporada, con un total de tres entregas.

Según expresó el propio cineasta en el festival de cine catalán, han tenido "libertad total en este proyecto" y que, tras terminar la primera temporada, ya están trabajando en la segunda.  

Asimismo, De la Iglesia está inmerso en otro proyecto que terminará de ser rodada también en noviembre, una nueva película bajo su sello, 'The Fear Collection'

Tráiler de la serie '30 monedas'

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba