Cultura

Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo sello de cine de terror con Sony Pictures y Amazon

'The Fear Colletion' será el paraguas de coproducción de largometrajes de terror y suspense bajo la influencia creativa de Álex de la Iglesia, quien actuará como productor y/o director en cada proyecto

Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo sello de cine de terror con Sony Pictures y Amazon
Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo sello de cine de terror con Sony Pictures y Amazon Gtres

El director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia estará a los mandos de un nuevo proyecto para la producción de películas de terror y suspense, 'The Fear Colletion, de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y  Amazon Prime Video en España.

'The Fear Colletion' servirá de paraguas de coproducción de largometrajes de terror y suspense bajo la influencia creativa de Álex de la Iglesia, que será productor y/o director en cada proyecto.

Según adelanta en exclusiva el medio especializado 'Variety', este nuevo sello cinematográfico ha sido fruto de un acuerdo entre Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y la actriz y productora Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video.

La idea es que las películas se estrenen, en primer lugar, en salas de cine a través de Sony Pictures Entertainment Iberia y, después, estén disponibles en Amazon Prime Video en España, el servicio de vídeo del gigante estadounidense de comercio electrónico que cada día toma más fuerza dentro del 'streaming'. 

Fotograma de 'Musarañas'
Fotograma de 'Musarañas' Pokeepsie Films

A día de hoy, hay varios proyectos que se encuentran en desarrollo, uno dirigido por el propio Álex de la Iglesia con un guion del consolidado tándem formado por el propio De la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría, así como futuros trabajos de la mano de Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro y Carlos Therón.

La productora de Álex de la Iglesia

Con Pokeepsie Films, Álex de la Iglesia y Carolina Bang han dado salida a proyectos como el filme 'Musarañas', de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y que contó con Macarena Gómez, Luis Tosar, Nadia de Santiago y Hugo Silva.

Además, también está detrás de 'En las Estrellas', una cinta de Zoe Berriatúa con Luis Callejo, Kiti Mánver, Macarena Gómez e Ingrid García‑Jonsson; o 'Pieles', una película de Eduardo Casanova con Ana Polvorosa, Candela Peña, Itziar Castro o Jon Kortajarena, entre tantos.

Fotograma de 'El bar'
Fotograma de 'El bar' Pokeepsie Films

Otras de las más reconocidas fueron 'El Bar', dirigida por el bilbaíno, que contó con Blanca Suárez, Mario Casas, Terele Pávez, Carmen Machi y Jaime Ordóñez, así como 'Perfectos Desconocidos', la irreverente pero cercana a la realidad historia protagonizada por Juana Acosta, Dafne Fernández, Ernesto Alterio, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Eduard Fernández y Pepón Nieto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba