Quantcast

Política

Podemos lleva al Congreso que se estudie en las aulas el "holocausto gitano" y la "esclavización mediterránea"

La formación morada también pretende que se modifique la ley para regularizar a todas las personas extranjeras que se encuentran residiendo en España

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra / Europa Press.

Podemos se ve con fuerzas para arrebatar a Yolanda Díaz el liderazgo de la extrema izquierda. Uno de los campos donde buscará recuperar el trono arrebatado por la vicepresidenta es la arena cultural. Sumar cuenta con Ernest Urtasun y su cruzada para "descolonizar" museos, un discurso que bien podría firmar Irene Montero, que hace poco recomendaba la lectura de un libro de Eduardo Galeano sobre las atrocidades de los españoles en territorio indígena -libro del que el propio Galeano renegó-. Podemos no se quiere quedar atrás, y por ello ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta para que se apruebe una Ley Orgánica contra el racismo y la inclusión obligatoria en el temario escolar del estudio del "holocausto gitano" y la "esclavización mediterránea".

En el punto 5 de la mencionada Proposición No de Ley (PNL), el partido de Ione Belarra pide "incluir en el currículo de todas las etapas educativas la historia de la esclavización y de la trata trasatlántica y mediterránea de personas esclavizadas, así como la persecución que ha sufrido el pueblo gitano incluyendo el genocidio gitano “Parraijmós”, del holocausto judío, del holocausto gitano, y de que se sensibilice al alumnado de las consecuencias que tiene esa historia en la realidad del racismo estructural que vivimos hoy".

En su exposición de motivos, el partido de Irene Montero y Belarra no ofrece explicaciones concretas sobre por qué se propone incluir esta formación en todas las etapas educativas, ni se especifica a qué esclavización mediterránea se refiere. La propuesta incluye que Policía y Guardia Civil erradiquen los controles de identidad basados en cuestiones étnicas. En este sentido, Podemos exige "poner en marcha los mecanismos de control adecuado para evitar que se produzcan situaciones de discriminación por motivos raciales o de otra índole ante los diferentes operadores jurídicos y ante las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de erradicar los controles de identidad en los que se tenga en cuenta el perfil étnico".

De hecho, en la exposición de motivos, Podemos se explaya en argumentar que de acuerdo a los objetivos de esta PNL, consideran de "de vital importancia tomar medidas eficaces para eliminar el establecimiento de los perfiles raciales o étnicos. Creemos que la elaboración de estos perfiles no tiene justificación objetiva y razonable si no persigue un objetivo legítimo o si no existe una relación razonable de proporcionalidad entre los medios empleados y el objetivo que se pretende alcanzar".

Entre las polémicas medidas que sugiere además la formación morada se encuentra también el establecimiento de una cuota racial en las empresas: "Implementar políticas de acción afirmativa para facilitar la presencia de la diversidad en los centros de trabajo". En línea diametralmente opuesta a países europeos como Alemania, el partido de Belarra también exige "impulsar las modificaciones normativas necesarias para regularizar a las personas extranjeras que se encuentran residiendo en España".

Podemos también hace referencia a los poblados chabolistas. Menciona que en enero del 2021, desde el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, consideran preocupantes "los síntomas de racismo estructural y de discriminación racial directa e indirecta, así como de la discriminación interseccional y múltiple, de la población tanto migrante como no migrante, que vive en asentamientos con condiciones deficientes de habitabilidad, en el Estado Español".

El documento señala que estos asentamientos no son una realidad inmediata, sino que se vienen reconfigurando a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de múltiples factores sociales, económicos, políticos y administrativos que hoy afectan a diversos grupos poblacionales entre los que se encuentran, en gran medida, "personas tanto migrantes como no migrantes, de origen africano y personas del Pueblo Gitano".

En este sentido, piden a los dirigentes que eviten la "criminalización de la población de estos asentamientos por las acciones de personas concretas, provocando la multiplicación de prejuicios y estereotipos racistas, xenófobos y antigitanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Los comunistas siempre queriendo manipular a los niños metiéndoles mier.da en la cabeza . ¿ Pero también quieren regularizar a todos los extranjeros que están en España cuando ya están llegando a miles por semana? Que abran las fronteras directamente. Con esa propaganda los árabes van a venir a millones. Vienen, se les regulariza y después se les da una paguita por no hacer nada. Bueno nada no, porque desde que la inmigración africana empezó a subir los casos de vio.laciones grupales y deli.tos aumentaron de forma muy alarmante. Por Dios, que este gobierno caiga ya.

  • U
    Urente

    ¿Esclavización mediterránea empezando sólo por los Romanos, o empezarán con los Sumerios?

  • E
    estebanmc

    Por que no se van a pegar tiros a Gaza y nos dejan en paz. Es el colmo, encima de trastornados: Mandando

  • M
    marqueslinchado

    La nazi de la curva debería lavarse la boca antes de hablar del Holocausto.

  • S
    syloxozi

    No sé que se fumarán estos o que se meterán por la nariz pero se pillan unos globos ... y claro, terminan alucinando.

  • I
    Ibero

    El nivel de la tropa comunista haragana, es patético - vomitivo.
    Dudo si se lo montan o que NO dan más de sí...qué manera de trincar el pesebre que pagamos los ciudadanos, diciendo sandeces, algunas de bochorno cósmico

  • K
    Kelton

    - Niños, ¿de dónde provienen actualmente los fracasados?

    - ¡¡DE PODEMOOOOS!!

    - ¡¡Muy bien!!

  • P
    PijoListo

    Estos hdp deberian dedicarse a la vida errante de LOS gitanos de antaño porque los de hoy son millonarios, superespañoles y vivir del pasado es de tontos tontisimos

  • U
    Ufono

    Y del holocausto cubano a manos de comunistas qué se sabe.

  • U
    Ufono

    Tendrán que ir a Rusia, y no creo que Putin. se lopermita indaga

  • E
    Equipo_de_Investigacion

    Qué sarta de mentiras! No hay país del mundo donde los gitanos se hayan integrado más y mejor, hasta el punto de que "Lo Español" tiene una gran proporción de "Lo Gitano". No es estereotipo, es cierto.
    Todo es b4sura y m3ntiras para enfrentarnos y sobre todo desprestigiar a España, llevado a cabo por unos miserables m3ntirosos que cobrarán de Rusia, de Universidades anglosajonas o del primero que les tire unos billetes al suelo.
    S1nvergüenz4s!

  • V
    Vagabundodelcosmos

    Tiene su gracia que quienes apoyan leyes de autor como es la de "viogen", leyes que manifiestamente criminalizan a uno de los dos sexos, que quienes ven en los varones presuntos delincuentes por el hecho de ser varones y porque haya un "cero coma" de estos que sean culpables de ese tipo de delitos, ahora nos vengan a explicar las estadísticas de delincuencia general y le quieran ordenar a los CCFFSS como tienen que hacer su trabajo y a quienes deben o no identificar.
    Que nos quieran explicar la Historia, reeducarnos, que es lo que llevan haciendo cuarenta años con las películas de sus "amiguis" y lo peor, que hay gente que traga.

  • V
    velociraptor

    Una materia muy interesante, que les servirá para ser más competitivos y vivir mejor en general. Acabaremos andando en burros. La culpa la tiene los analfabetos q les votan. Mientras países como Singapur nos llevan años luz, nosotros damos materias de comunismo y d gitanos tiene guevos la cosa

  • F
    Fernandoo

    ¿y la persecución a los fumadores por parte de hacienda y las autoridades sanitarias?
    A éstos, no. Fumar es malo.

  • J
    jricharte1970

    ¿Van a pedir tambien que se enseñe que hasta el siglo XIX venían los piratas berberiscos a España a robar y llevarse esclavos a Argelia?

  • S
    speedy

    ¿Y el Pogromo tambien?

  • L
    Loustau

    ¡Menuda bazofia intelectual de generalidades vacías, necedades y absurdos! Esta gente mueven viento desesperadamente para hacer ver que todavía existen, pero la realidad es que ya no convencen/engañan a casi nadie.

  • C
    Ciudadana de Madrid

    Y por cierto, unos MENAS marroquies (Menores No Acompañados), al lado de mi portal han puesto unos colchones y ahí viven. Hacen fuego, se mean, se cagan, por las noches hablan a gritos, ponen música y no se puede dormir. Han convertido nuestra zona en un poblado chabolista. A ver si a estos de Podemos se les ponen unos Menas al lado de su casa...menudos hipócritas y demagogos, no son ellos los que les soportan, somos nosotros, el pueblo, los obreros los que los sufrimos. ¡STOP INMIGRACIÓN ILEGAL Y EXPULSIÓN EN CALIENTE!!!! ¡Estamos hasta los hue-vos de los MENAS!!!!!!!!

  • S
    ser o no ser

    ¿Podemos ser mas tont....? no por quien lo dice, porque ellos consiguieron asegurarse el futuro, si no por quienes los votaron después de ver sus trayectorias. Por cierto espero que para que se tenga igualdad, se de la purga de José Stalin ​ "su admirado y faro por el que se guían " A demás de el Holodomor, la gran hambruna ordenada por Stalin que provocó millones de muertos en Ucrania, eso solo para empezar, para ver los cimientos sobre lo que se basa su ideología

  • C
    Ciudadana de Madrid

    Qué se puede esperar de los inadaptados, tóxicos, antisistemas y anti patriotas de Podemos cuando piden que la Policía y Guardia Civil elimine los controles de identidad en los que se tenga en cuenta el perfil étnico? ¿No se han enterado de que los inmigrantes ilegales, osea, los que no piden permiso para entrar en España y entran por sus bemoles meandose en nuestras leyes y en nuestra Soberanía Nacional son magrebíes y personas negras y por tanto es a ellos a los que se dirige un Policía pq son ellos los que incumplen nuestras leyes?. Hablan de discriminación y racismo. ¿Si yo entro en Marruecos o en Senegal en esos países usan la misma discriminación que se usa aquí. Si me ven blanca y he entrado de forma ilegal en su país, me van a pedir la documentación y me van a expulsar y no como aquí que se les da orden de expulsión pero no se ejecuta y se quedan sino que en esos países te expulsan en caliente y sin miramientos.
    Y otra cosa, pretenden que se legalice a los ilegales ¿tal vez para hacer un efecto llamada y que media Africa se venga a España? ¿Pero esta gente de qué va? La inmensa mayoría de los españoles queremos que se pare la inmigración ilegal. Que se haga un referéndum a nivel nacional y se nos consulte: que con esto la inmigración ilegal se acaba al día siguiente del referéndum. ESTAMOS HARTOS!!!!¡¡¡ STOP INMIGRACIÓN ILEGAL!!!!!

  • P
    Publio Cornelio

    El problema no son las payasadas y tonterías que puedan decir, el problema son los tarados incultos que se creen tanta gilipollez y todavía los votan

  • N
    Norne Gaest

    Están como cabras
    Nunca debieron salir de las alcantarillas
    Por supuesto, todo lo que afirman es un despropósito cuya relación con la verdad es exactamente la contraria