Rocío Carrasco sigue copando muchos titulares tras la emisión de los dos primeros capítulos -el 0 y el 1- de la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' que se emite en Telecinco.

El testimonio desgarrador en el que la hija de Rocío Jurado ha desvelado que sufrió supuestos malos tratos físicos y psicológicos por parte de su exmarido, Antonio David Flores, ha hecho que muchos espectadores y políticos de primera plana como la ministra de Igualdad, Irene Montero, le hayan apoyado en redes sociales y que incluso la diputada de Podemos entrara un día después en 'Sálvame' por videollamada en directo para hablar de Rociíto y de todas las mujeres que han sido maltratadas o víctimas de violencia de género.

Tras la emisión de la docuserie, se conoció que Mediaset tomó una decisión drástica: despedir a Antonio David Flores y prescindir de él de todos los programas de la cadena.

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha tachado en el docureality a Antonioda de ser "su verdugo" y de haber sembrado el dio en sus hijos para distanciarles de ella. También denunció que su exmarido se refería a ella despectivamente como "'inútil', 'no sirves para nada', 'estás gorda', 'eres tonta'..." y denunciar que "hubo alguna agresión verbal" y física.

"Recuerdo un tirón de pelo, me tira hacia abajo. En ese momento, yo siento que me tengo que ir, pero sabiendo que no lo iba a hacer. Esa imagen la tengo clara. No tengo claro cómo termina, pero pasó a mayores. Me acuerdo que ocurrió de una cosa determinada. Yo estaba sentada en un sofá, en una mesa camilla. Me agarra del pelo y me dio con la cabeza en la mesa", confesó.

Tras publicarse la noticia del 'veto' a su exmarido 'Antonioda'. Carlota Corredera confirmaba horas después la noticia del despido : "Desde hoy, Antonio David Flores no tiene ninguna vinculación laboral con Mediaset España, La Fábrica de la Tele y 'Sálvame'", anunció al comienzo del programa de este lunes.

Se negoció despedir a Antonio David hace un año

Aunque en un principio pareció que Telecinco quiso actuar consecuentemente y no tener a un presunto maltratador como colaborador de televisión, aunque no hay condena firme por ello -y así también evitar caer en lo mismos errores que en el caso de Carlota Prado- parece ser, según publica 'El Economista', que su despido fue una de las condiciones que impusieron Rocío y su marido Fidel Albiac para aceptar hacer este documental en el que hay más de 60 horas grabadas de entrevista.

Según asegura el mencionado medio, la decisión de echar al exguardia civil ya se conocía antes de emitir la docuserie y se negoció cuando hablaron cara a cara con Paolo Vasile. Por tanto, el futuro y veto del marido de Olga Moreno ya estaba escrito en aquel entonces, antes de emitirse los dos primeros capítulos este domingo 21 de marzo.

Además, fuentes de La Fábrica de la Tele, la productora de 'Sálvame' como del documental de Rociíto, ya daban por amortizado a 'Antonio Da' después de haberle tenido como colaborador en plató desde que salió de 'GH VIP', a finales de 2019.

Antonio David Flores y Olga Moreno, con los hijos de este, Rocío y David.

Un as bajo la manga: la mujer de Antonio David, en 'Supervivientes'

Sin embargo, se guardaron un as bajo la manga, y fue cerrar la participación de la mujer de Antonio David, Olga Moreno, en 'Supervivientes' .

Antes de que se estrenara la serie, se confirmó oficialmente que es una de las concursantes de la nueva edición del reality junto a otros famosos como Melyssa Pinto y su exnovio Tom Brusse, las dos exparejas de Alfonso Merlos: Marta López y Alexia Rivas, Silvia Pantoja, Antonio Canales, Carlos Alba y Lara Sajen, que son los que se han confirmado por el momento.

Aunque seguro la familia Flores pensó en que le defendiera su marido Antonio David. El transcurso de los hechos hará que probablemente sea la hija de este, Rocío Flores, la que esté en plató o incluso Gloria Camila, hermana de Rociíto.

¿Cuánto dinero ha cobrado Rocío Carrasco por el documental?

Además de que Rocío Carrasco y su pareja Fidel Albiac negociaran supuestamente con Mediaset el despido de Antonio David Flores, otro asunto del que se habló, por supuesto, fue el tema económico.

El haber estado callada durante 25 años, salvo contadas exclusivas a revistas, ha hecho que su testimonio se haya revalorizado con el paso de los años y que fuera uno de los más esperados después de ver durante años a Antonio David Flores hablar de ella, de su matrimonio y de sus dos hijos a golpe de talonario en platós de televisión y dando exclusivas en las revistas.

Mucho se está hablando en estos días de cuánto dinero ha cobrado Rocíto por este documental y la cifra es desorbitada como era de esperar. Se rumorea que podría haber ganado de un millón de euros a dos millones de euros, dependiente del número de capítulos que se emitan. La revista 'Pronto', por ejemplo, apunta a que podría haber ganado unos 200.000 euros por cada capítulo. Por lo que si fueran cinco, sería un millón, si fueran nueve, sería 1.800.000 euros, casi dos millones.

Por el momento no hay confirmación oficial del número de episodios que se emitirán, aunque a la que era tía de Rocío, Rosa Benito, se le escapó decir que iban a ser nueve capítulos. Tampoco se sabe de forma oficial cuánto dinero ha ganado exactamente pero estas cifras serían similares a las que se habló que se habría embolsado Isabel Pantoja por participar en Supervivientes 2019 y para ser jurado en 'Idol Kids'. Por este contrato, la tonadillera percibió dos millones de euros.

Rocío y Fidel habrían retirado todas las demandas contra Mediaset y colaboradores

A cambio de percibir este elevada cantidad de dinero, Rocío y Fidel habrían retirado todas las demandas que tenían interpuestas a colaboradores, productoras, directores y más compañeros de la cadena, según publica 'La Razón', que también asegura que "tres fuentes distintas" señalaron que la pareja puso como condición que despidiesen a 'Antonioda' cuando se negoció grabar el documental.

Belén Esteban habría sido una de las que se habría beneficiado ya que Rocío Carrasco la demandó el pasado mes de enero por unas declaraciones que hizo en las que aseguró que la hija de Rocío Jurado tenía una deuda con la Agencia Tributaria de la Comunidad de Madrid. Otra de las que se libraría de ir a juicio contra Rociíto sería María Patiño.

Este modus operandi de enterrar el hacha de guerra y los conflictos judiciales a cambio de dinero es algo que suele hacerse con frecuencia como reconoció Terelu Campos o fue lo que también pasó con Isabel Pantoja.

Sin embargo, horas después, Mediaset ha desmentido que el despido se negociara hace un año, así como que el matrimonio, a cambio, retirara todas las demandas que tenían interpuestas.

Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac.

Rocío y Fidel tienen una supuesta deuda con Hacienda de más de un millón de euros

Con el dineral que habría ganado Rociíto, esta podría saldar la supuesta deuda millonaria que tiene con Hacienda desde hace años

En septiembre de 2020, la revista 'Lecturas', publicó que el matrimonio estaría a punto de perder su casa por las deudas que tiene con el fisco. Fidel Albiac tenía una deuda con Hacienda de casi 150 mil euros, una cantidad que corresponde al impago del IRPF del año 2015-2016.

Albiac es el administrador único de Yamaguchi Producciones S.L., empresa a cuyo nombre están un piso con garaje en Sevilla y la casa familiar en la que vive el matrimonio en San Agustín de Guadalix, Madrid. Por lo que estos inmuebles estarían en peligro de perderlos.

Hasta que se saldase la deuda, Hacienda prohibió a la sociedad limitada poner a la venta ninguno de los inmuebles, habiendo embargado un 24% del capital de la empresa y teniendo la opción de sacar a subasta dichas casas si la cantidad no se abona.

Además, la Agencia tributaria también le ha reclamado a Rociíto más de 185.000 euros. Para asegurarse de que fueran pagados, han supuesto el embargo de un terreno en Alhaurín de la Torre y de los bienes Carrasco tiene en Chipiona.

A estas deudas, se suma los casi 920 mil euros que todavía debe Rocío desde que se hizo efectivo el reparto de la herencia de Rocío Jurado, que falleció el 1 de junio de 2006.

Todas estas deudas de Fidel y Rocío elevan la deuda con Hacienda a la cantidad de más de un millón de euros.