Miriam Díaz-Aroca, de 59 años, acudió a 'Domingo Deluxe' donde se hizo un repaso a su trayectoria profesional, habló de feminismo y machismo, al ser la víspera del 8-M (Día de la mujer); y de otros aspectos personales como su separación de Wichi (Stuart), hermano de Belinda Washington, con el que se casó en el año 2004 y estuvo hasta 2009, y tuvo a su hija María. Anteriormente fue madre de un niño, fruto de su matrimonio con el productor Pedro Luis Llorente.

La actriz y expresentadora comentó que había pasado momentos complicados a nivel laboral después de haber trabajado junto a personajes de la talla de Jesús Hermida, María Teresa Campos, Pedro Almodóvar o Chicho Ibáñez Serrador.

Hubo una etapa en la que dejó de sonar el teléfono para ofrecerle trabajo y tuvo que reinventarse. "Gracias a que dejaron de llamarme para mi profesión, empecé a construir la mujer que soy ahora. Toqué puertas y vi que no se abrían, entonces empecé a construir...", señaló Miriam, que participó en el película 'Belle Époque' que ganó un Oscar de Hollywood en 1994.

"Entre los 45 y los 60 parece que ni eres joven ni mayor. Te llaman menos para series, por ejemplo, pero encontramos un maravilloso universo en el teatro", explicó.

La actriz continuó hablando de ese momento en el que dejaron de llamarla para trabajar, algo que le ocurrió hace unos cinco años. "Al principio te pegas porque es gota a gota, no de un día para otro. Y es porque esta profesión es muy caprichosa. Me cuestionaba qué estaba haciendo mal cuando estaba más preparada que nunca, pero cuando te toca, te toca. Aprendí a escucharme y tuve mucha hambre de mí", aseguró.

Miriam Díaz-Aroca es 'mentoring'

Además, Díaz-Aroca desveló que es 'mentoring', dejando a todos sorprendidos a los colaboradores y al propio Jorge Javier Vázquez, ya que algunos no sabían lo que era.

Entonces, ella explicó: "Acompaño a personas en procesos personales, emocionales y profesionales en su tránsito. Lo llevo haciendo muchos años de forma altruista y desde que estoy en las redes, el feedback es muy, muy grande y dije: 'bueno, pues voy a abrir una pata nueva de mi hacer profesional y lo voy a hacer profesional y se llama 'mi mentoring'. No existe otra palabra. Se que encontraré otra palabra que sea más adecuada a mi".

Miriam Díaz-Aroca
Miriam Díaz-Aroca, en 'Domingo Deluxe'. Mediaset

"En 'Supervivientes' estaría todo el día a tortas. Tengo un carácter..."

En uno de de los momentos de la entrevista, el presentador le dijo que sería un buen perfil para concursar en 'Supervivientes'. Miriam Díaz-Aroca explicó que se lo propusieron al principio, hace muchos años, pero que prefirió quedarse con sus hijos porque "no me compensaba en ese momento", aseguró.

Sin embargo, a día de hoy no iría tampoco:"No duro ni una semana. Tengo un carácter... Soy súper dulce, encantadora... pero no me gustan nada las tonterías. Estaría todo el día a tortas", confesó.

Miriam Díaz-Aroca: "Soy 'ayuner' de once días"

Jorge Javier insistió de nuevo riéndose: "Pues el perfil de 'Supervivientes'". Después quiso saber: "¿El hambre, cómo lo llevas?". Miriam le respondió: "Fantástico porque soy 'ayuner'".

Entonces le preguntaron de cuántas horas, como suele regirse el ayuno intermitente, a lo que contestó: "De once días". (Los 'ayuner' son personas que practican el ayuno intermitente buscando beneficios para su salud).

"¿Once días sin comer nada?", le preguntó sorprendido el presentador. Fue entonces cuando se produjo el momento más controvertido de la entrevista y que está causando tanta polémica.

Miriam explicó: "Esto no empiezas un día. Empecé con un día, dos días, te vas informando de qué pasa con tus células, qué pasa con tu organismo, qué se regenera y tienes una información más allá de voy a hacer un ayuno porque quiera adelgazar, es una consecuencia".

Miriam Díaz-Aroca
Miriam Díaz-Aroca desvela que hace ayuno durante once días Mediaset

Con el ayuno desintoxicas órganos y das tiempo a las células para regenerar tejidos"

Después continúo diciendo". Haces ayuno porque necesitas claridad mental, desintoxicar mis órganos. Porque te lavas la cara, el sobaquillo pero no te preocupas del hígado, de desintoxicar el páncreas y todas estas cosas El ayuno es la terapia máxima que ayuda a dar tiempo a tus células para regenerar todo tipo de tejidos".

Jorge Javier le preguntó: "¿Pero onde días, tomando qué?". Miriam respondió: "Agua solarizada. Todo el día agua, todo lo que te apetezca y de vez en cuando le he puesto un poquito de magnesio también. Tú vas pensando en las células y lógicamente, cuando el cuerpo tira de toxinas, tienes ese momentito de 'flow', pero hay que luchar, es un pulso contra el bicho de quiero comer, voy a comer, qué hambre".

Jorge Javier: "Tú ya tienes 'Supervivientes' ganado. Con once días ya tienes media edición"

Alonso Caparrós le dijo que entonces ella hacía "el ramadán". "No, en el ramadán se come", puntualizó la actriz.

Jorge Javier bromeó entonces tras saber que es capaz de no comer nada durante once días: "Tú tienes 'Supervivientes' ganado. Con once días ya tienes media edición", señaló riéndose. "Encima vas y te pagan, tonta", le dijo riéndose.

"¡Once días es una burrada!", exclamó el presentador tras finalizar la entrevista.

Mientras Miriam se despedía de los colaboradores, ya saliendo del plató, Lydia Lozano le preguntó: ¿Cuánto adelgazaste?", a lo que ella le explicó: "No es adelgazar, es reducir....", se le escuchó decir. Sin embargo, no se oye todo el razonamiento ya que se fueron a publicidad.