La quinta gala de la segunda edición de 'Mask Singer: adivina quién canta' volvió a dejarnos con la boca abierta tras conocerse los nombres de los famosos que estaban debajo de las máscaras de Rana y Medusa. Eran Josep Pedrerol y Mel B., de las Spice Girls, respectivamente.

El primero en quitarse la máscara fue el periodista deportivo, presentador de 'Jugones' en La Sexta. Pedrerol dejó a los espectadores con la boca abierta así como a los investigadores -Javier Calvo, Javier Ambrossi, Paz Vega y José Mota- y a la invitada de anoche, Chenoa.

Ninguno de ellos logró acertar el nombre del famoso que se escondía bajo el disfraz. Javier Calvo apostó por Feliciano López, Javier Ambrossi por el Guaje Villa, José Mota creyó que era Raúl González y Chenoa, dijo que era Pepe Reina.

Josep Pedrerol (Rana): “Soy arrítmico y no sabía cómo moverme”

Las últimas pistas que se dieron de Rana fueron su afición al vino tinto, que se consideraba un tipo elegante, que le encanta la improvisación y que trabaja unas 24 horas al día. Pedrerol interpretó la canción 'Solo' de Omar Montes, Ana Mena y Maffio.

Cuando se desveló su identidad, Josep Pedrerol señaló que lo más difícil para él en el programa había sido bailar: “Soy arrítmico y no sabía cómo moverme”.

"Creo que nos tenemos que reír un poco de nosotros mismos. Cuando me lo dijeron pensé que era una cámara oculta porque yo ni bailo, ni me disfrazo, ni canto… Soy el tío más soso del mundo", confesó.

Después, cuando fue entrevistado a través de viodellama por Arturo Valls, el periodista recordó con humor cómo había sido el ocultarse de su casa al plató para que nadie le reconociera. “Parecía un ladrón escondido de mala manera”, se rió. Además comentó que no se lo había podido contar a nadie.

También explicó que en el momento de meterse en el estudio de grabación, ninguna de las canciones le cuadraba al principio, pero con ayuda y motivación logró hacerlo.

Josep Prederol estaba debajo de la máscara de Rana en 'Mask Singer'
Josep Prederol estaba debajo de la máscara de Rana en 'Mask Singer' Atresmedia

Medusa era Mel B. de las Spice Girls

La otra gran sorpresa de la noche fue el descubrir quién estaba debajo de la máscara de Medusa, nada menos que Mel B., la cantante británica que en los años 90 formaba parte de las Spice Girls, ella era 'Scary Spice', de orígenes ingleses y jamaicanos.

Medusa cantó 'Waterfalls', de TLC y en el 'Duelo Final' interpretó 'Spice up your life', una canción de las propias Spice Girls. Una de sus pistas que dijo fue: "El hielo es mi secreto de belleza para mantenerme joven".

Mel B, de las Spice Girls, era Medusa
Mel B, de las Spice Girls, era Medusa Atresmedia

En esta ocasión, José Mota y Javier Calvo sí acertaron con su apuesta del nombre del famoso. Según el humorista, sus piernas le habían delatado, algo que le pareció increíble a Mel B. ya que iba totalmente tapada.

"El resto de las Spice Girls se van a enfadar conmigo por no decírselo", desveló en una posterior entrevista a través de videollamada con Arturo Valls. La cantante aseguró que no se lo había dicho ni a su familia ni a sus hijos. Simplemente les dijo que se iba a tomarse su tiempo unos días.

Mel B se quitó la máscara de Medusa en 'Mask Singer 2'
Mel B se quitó la máscara de Medusa en 'Mask Singer 2'

También actuaron Dragona y Huevo

En la noche de este miércoles también actuó 'Dragona', que dio pistas como que es una persona todoterreno y deleitó a todos cantando 'En tu fiesta me colé', de Mecano. Además, también contó cuál es uno de sus cómics favoritos.

También hubo pistas de 'Huevo', que según dijo tiene una gran relación con las gradas de fútbol y le encanta el marisco. Esta máscara cantó 'Kings & Queens' de Ava Max.