La Casa Real anunció este miércoles que la princesa Leonor de Borbón, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, de 15 años, estudiará los dos años de Bachillerato fuera de España.

La princesa de Asturias, heredera al trono, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), del que existen 18 centros por todo el mundo. Su fundador es Kurt Hahn.

El colegio en el que estudiará Leonor es el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Todo esto ha generado un gran debate y ha sido comentado, cómo no, en El programa de Ana Rosa, donde la presentadora ha dicho algo llamativo.

Ana Rosa Quintana se compadece de Leonor

Ana Rosa Quintana aseguró sentir pena por Leonor: "Pobrecita... Pobrecita porque, al final, lleva un futuro súper dirigido, tampoco tiene la libertad de elegir lo que quiere en la vida, tiene ya un destino predeterminado. Esperemos que la dejen reinar", ha dicho, representando lo que piensan muchas personas en España sobre la hija de los reyes.

Un exclusivo colegio

Leonor se incorporará al mencionado centro educativo entre finales de agosto y primeros de septiembre. La princesa residirá, como el resto de alumnos, en el régimen de internado que tiene establecido el colegio.

A pesar de que residirá en Reino Unido, la nieta del rey Juan Carlos I y la reina Sofía, seguirá cumpliendo con sus actos y compromisos institucionales en España.

Para entrar en este exclusivo colegio, Leonor se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

El programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023)y comprende tanto materias de ciencias como de letras.

¿Tú qué opinas de Leonor? ¿También te compadeces de ella como Ana Rosa?