Quantcast

Startups

La startup reclamador.es cierra una ronda de inversión de 1,5 millones

reclamador.es fue creada en 2012 por Pablo Rabanal.

La startup de reclamaciones en línea reclamador.es, ha anunciado este miércoles el cierre de una ronda de inversión por un valor de un millón y medio de euros que ha dado entrada a nuevos accionistas en la compañía.

“Esta ronda refuerza la apuesta por crear un servicio legal digital que venimos desarrollando desde que nacimos. Es el paso previo necesario a encontrar una solución estructural de deuda para el circulante que tenemos en los juzgados”, ha asegurado el CEO de la compañía, Pablo Rabanal, en un comunicado.

Se une como nuevo accionista Martin Varsavsky, el conocido inversor creador de Jazztel y fon (entre otras), a través de su vehículo de inversiones VAS Ventures. Varsavsky es miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia creado recientemente por el Ministerio de Justicia.

La red de inversores Faraday Venture Partners y Cabiedes & Partners refuerzan su posición como accionistas. El resto de la ronda la asumen algunos otros socios como Salvador García Andrés (cofundador de ebury), y directivos de la compañía como Álvaro Azcárraga, Ignacio Martín de Andrés, Ramiro Salamanca y Mateo del Río.

Escalabilidad del proyecto

La ronda, apunta la startup en un comunicado, permitirá reforzar desde el punto de vista financiero las operaciones de la compañía, seguir desarrollando nuevas funcionalidades digitales que mejoren los procesos legales a través de la automatización y escalabilidad del proyecto, así como desarrollar una estrategia comercial reforzada para aumentar de forma número de clientes. 

Se trata de la segunda ronda de inversión en la historia de la startup. Pablo Rabanal, fundador y CEO, invirtió inicialmente 40.000 euros que fueron destinados a crear la web y montar el equipo.

El proyecto se presentó en la edición del Campus SeedRocket 2012, y lo mentores decidieron otorgar a reclamador.es el 1º premio del evento e invertir 100.000 euros pocos meses después. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.