Sanitatem

Aspen Pharma producirá la vacuna contra la covid-19 de Janssen

La multinacional farmacéutica realizará la formulación, el llenado y el envasado en sus instalaciones en Sudáfrica; mientras, la compañía belga ya ha reanudado sus ensayos clínicos en España

Aspen Pharma firma un acuerdo para fabricar el candidato a vacuna de Johnson & Johnson
Aspen Pharma firma un acuerdo para fabricar el candidato a vacuna de Johnson & Johnson EFE

La multinacional farmacéutica de origen sudafricano Aspen Pharma anunció hoy que ha llegado a un acuerdo preliminar con Janssen Pharmaceuticals, Inc., y Janssen Pharmaceutica NV, dos de las compañías de Johnson & Johnson, para fabricar su vacuna contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en la fase de ensayos clínicos. En España, los tres hospitales elegidos por la compañía belga para realizar los estudios ya han reanudado los mismos tras el parón anunciado por la farmacéutica hace casi un mes por "una enfermedad inexplicable" en uno de sus voluntarios.

Según informan desde la compañía de origen sudafricano, el acuerdo firmado hoy contempla que Aspen Pharma se encargaría de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en sus instalaciones en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrarla a Johnson & Johnson.

La multinacional explica que ha realizado una inversión superior a los 155,7 millones de euros en dicha planta, que dispone del equipamiento y de los sistemas de alta tecnología necesarios para la fabricación de vacunas y de medicamentos estériles de última generación en viales, ampollas y jeringuillas precargadas.

"La planta donde se realizaría la producción del candidato a vacuna tiene capacidad para fabricar más de 300 millones de dosis al año. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de las autoridades internacionales y produce medicamentos para el mercado sudafricano y global", según Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharma en España. 

Los hospitales reanudan el ensayo

Hay que destacar que los hospitales españoles ya han reanudado los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que desarrolla la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, a través de su filial farmacéutica Janssen, después de que la compañía anunciara, hace ya casi un mes, que los suspendía por "una enfermedad inexplicable" en uno de sus voluntarios sin aportar más explicaciones.

Así lo han confirmado a Vozpópuli desde el Hospital de La Princesa, en Madrid, uno de los elegidos, junto a La Paz (en la misma comunidad) y el Valdecilla, en Santander, para participar en las investigaciones clínicas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba