Sanidad

España registra un nuevo récord de contagios desde el fin del estado de alarma: 333 en el último día

Sanidad ha notificado dos fallecidos en las últimas 24 horas

Nuevo repunte en el número de contagios, que se disparan en el último día
Nuevo repunte en el número de contagios, que se disparan en el último día Europa Press

Los contagios por coronavirus se disparan en medio de los últimos rebrotes. Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 333 nuevos casos de covid-19, frente a los 241 que notificó este jueves. 81 de los nuevos contagios se ha detectado en Cataluña y 68 en Aragón. Por otro lado, se han notificado dos nuevos fallecidos, con lo que la cifra total de defunciones es de 28.403.

Además, en las últimas 24 horas, las pruebas PCR realizadas han confirmado 32 nuevos casos en Andalucía, 30 en Madrid, 26 en Navarra, 25 en Extremadura, 20 en Galicia, 17 en la Comunidad Valenciana, 13 en Castilla La Mancha, 11 en el País Vasco; 4 en Castilla León, 3 en Murcia, y 1 en Asturias, Canarias y La Rioja, respectivamente.

Es la cifra más alta de nuevos positivos en un solo día desde el fin del estado de alarma y el inicio de la 'nueva normalidad' el pasado 21 de junio.

Ante el rápido aumento de los brotes, algunas comunidades autónomas, como Cataluña, Baleares o Extremadura han hecho obligatorio el uso de mascarillas en la calle y en los lugares públicos aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Preocupan los brotes en Galicia y el País Vasco, regiones ambas donde se van a celebrar elecciones autonómicas este domingo, 12 de julio. Este viernes, Euskadi se ha unido a Galicia y ha decidido prohibir votar a todos los ciudadanos que den positivo en covid-19.

Vacuna para el año que viene

En este contexto de nuevos brotes, el ministro de SanidadSalvador Illa, ha pronosticado que en algún momento del año que viene, "muy probablemente en el segundo trimestre", estará disponible una o varias vacunas contra el coronavirus "con garantía y calidad suficiente para poder ser administrada a la población".

El ministro ha apuntado que estos plazos podrían atrasarse "o también avanzarse si los procesos van bien", pero ha situado el horizonte temporal en la primavera de 2021 y ha asegurado que los países de la Unión Europea se están coordinando para negociar conjuntamente y repartir equitativamente las vacunas.

En su intervención en la clausura la 29 Escuela de Verano de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona, Illa ha subrayado que, mientras no llegue la vacuna o un tratamiento, la población debe acostumbrarse a convivir con el virus "sin miedo pero con respeto".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba