La vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 ya no se recibirá ni se distribuirá en España, una inyección que ya solo se está suministrando al grupo de población de entre 60 y 69 años.

Según la 'Cadena SER', se ha confirmado una información que ofreció 'Vozpópuli' en abril. Pese a las promesas de Pedro Sánchez en relación a la vacunación, en el caso concreto de AstraZeneca, el presidente del Gobierno fue más cauto.

Entonces, reconoció que las dosis del tercer trimestre de la vacuna británica no estaban "confirmadas". Hasta ese momento, la previsión del Ejecutivo era que entre abril y septiembre llegasen 10 millones de dosis de esta vacuna.

Cuando se comenzó a administra este fármaco se aseguró que los que se la pusieron entonces, recibirían la segunda dosis en julio.

Ahora, debido también a los fallos en los suministros y las complicaciones con la vacuna británica, parece que ya no se administrarán más inyecciones de esta.

Según señala Sanidad, el principal motivo es que a día de hoy las comunidades autónomas cuentan con suficientes dosis para acabar de inmunizar a los sexagenarios.

¿Y si se necesitan más dosis?

En el caso de que se necesitaran más dosis de esta vacuna concreta contra el coronavirus para finalizar la pauta completa en este tramo de edad, el Ministerio podría pedirlas y se les suministrarían.

En dicho rango de edad, queda alrededor de un millón de personas por recibir la pauta completa de esta vacuna, cuya última llegada y reparto se realizó hace más de 15 días.