Sanidad

España supera el medio millón de contagios tras conocerse las cifras de Cataluña

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de 1.342 nuevos casos en el último día. El total de positivos en todo el país asciende a 500.331

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

España ha superado este sábado el medio millón de contagios de covid-19 tras conocerse las últimas cifras de Cataluña, que ha registrado 1.342 nuevos casos confirmados por PCR. El total de positivos en nuestro país se situaría así en 500.331; unos datos que no están reflejados en la información que ofrece Sanidad, ya que no se actualizan durante el fin de semana. 

Según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud de la Generalitat, Cataluña sigue por encima del millar de nuevos contagios y acumula un total de 114.298 casos confirmados por pruebas PCR.

La cifra de fallecidos totales en esta región asciende a 13.069, ocho más que los registrados el viernes: 7.907 en hospital o centro sociosanitario, 4.169 en residencia, 830 en domicilio y 163 que no son clasificables por falta de información.

184 fallecidos sumados de golpe

Este viernes el Gobierno sumó de golpe 184 nuevos fallecidos por coronavirus a su balance total de defunciones, de los cuales al menos 116 se refieren a notificaciones atrasadas por parte de Aragón. De esta manera, el recuento alcanzaba en total 29.418 decesos. En cuanto a los fallecimientos en los últimos siete días y de acuerdo con este informe, el número de fallecimientos es de 256 personas. 

En cuanto a los contagios, este viernes las comunidades autónomas registraron un total de 10.476 nuevos positivos de covid-19, de los que 4.503 fueron diagnosticados en el último día. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba