Sanidad

España registra 10.476 nuevos contagios y 184 muertos por covid-19

4.503 de los nuevos casos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Sanidad 

Sanidad registra 10.476 nuevos contagios y 184 muertos por covid-19
Sanidad registra 10.476 nuevos contagios y 184 muertos por covid-19 EFE

El Ministerio de Sanidad acaba de sumar de golpe un total de 184 nuevos fallecidos a su balance total de defunciones por covid-19, de los cuales al menos 116 fallecimientos se refieren a notificaciones atrasadas por parte de Aragón. De esta manera, el recuento alcanza este viernes  los 29.418 muertos en total y de acuerdo con su último informe, el número de fallecimientos en los últimos 7 días es de 256 personas. 

A pesar de que se debe a atrasos en la notificación de las defunciones, se trata de la cifra más alta de fallecimientos registrada en los últimos cuatro meses, cuando el retraso a la hora de comunicar las muertes todavía era algo habitual. El último día que se comunicaron tantos fallecidos fue el pasado 14 de mayo, cuando se notificaron un total de 217 muertos y el nuevo sistema de registro de los datos impuesto por Sanidad acababa de implementarse. Desde entonces no se había superado esa cifra ni alcanzado los 180 muertos diarios.

En lo que se refiere a los contagios, las comunidades autónomas han registrado este viernes un total de 10.476 nuevos contagios de covid-19, de los que 4.503 han sido diagnosticados en el último día. El número total de casos en España queda así en 498.989. 

Madrid vuelve a ser la región con más contagios

Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus, con 3.245 positivos más -un 30 por ciento del total-, de los que 1.462 han sido confirmados ayer jueves, y también es la que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 producidas en los últimos 7 días. Le sigue el País Vasco con 678. Canarias ha sido la tercera región con más contagios, con 363, mientras que Aragón ha sumado 335.

Ante el continuo aumento de casos, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes nuevas medidas contra el virus. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), este lunes 7 de septiembre entran en vigor una serie de restricciones que se suman o completan a las ya vigentes en la Comunidad de Madrid., tal y como pedían otras autonomías españoles.

Entre ellas se ha establecido un límite de 10 personas en las reuniones en espacios públicos y privados, así como nuevos límites en los velatorios, bodas y celebraciones. Por otro lado, Escudero también ha prometido incrementar su plantilla de rastreadores hasta alcanzar el millar.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba