Fernández Muñiz destacaba que el nuevo respirador contribuirá a la reserva estratégica de productos sanitarios. El Sespa ya trabaja para tener esa provisión de materiales de protección para cubrir las necesidades de cuatro meses, que, según este departamento, se han estimado teniendo en cuenta las necesidades máximas del consumo semanal registradas durante el pico de la pandemia.

Donaciones en La Rioja

Ese mismo día, el Gobierno de La Rioja recibía de la misma entidad bancaria un respirador invasivo modelo S1100 que se colocará en el Área Polivalente de Críticos del Hospital San Pedro de Logroño. La donación se suma a otros ocho ventiladores no invasivos y a 10.400 mascarillas que ya se habían cedido a la comunidad al principio de la pandemia.

Además, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba, visitaban esta misma semana en Arrúbal el almacén del Gobierno regional en el que se acumulan más de diez millones de unidades de material sanitario preparados para hacer frente a cualquier complicación en el sistema riojano de salud.