Sanidad

Francia e Italia registran su menor cifra de muertos por coronavirus en dos meses

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 70 nuevos fallecimientos por covid-19 e Italia 165

Varias personas disfrutan del domingo soleado en el parque Sempione de Milán.
Varias personas disfrutan del domingo soleado en el parque Sempione de Milán. EFE

Italia y Francia han registrado este domingo sus menores cifras de fallecidos por coronavirus desde hace aproximadamente dos meses.

Italia ha contabilizado en las últimas 24 horas 165 nuevos muertos y 802 nuevos casos de contagio por covid-19. En total, los fallecidos son más de 30.500 y el número de afectados rebasa los 219.000.

De acuerdo con las estimaciones de La Repubblica, no se tenía constancia de tales cifras desde el 6 de marzo, en el caso de los contagios, y del 9 de marzo, en el caso de los fallecimientos.

Los números representan una continuación de la tendencia descendente respecto de los 194 fallecidos y 1.083 nuevos casos registrados ayer. El total de decesos es de 30.560 y el de afectados, 219.070, según el último balance de Protección Civil publicado este domingo.

Francia

Francia, por su parte, ha registrado en el último día 70 muertos por coronavirus, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento (17 de marzo), y suma desde el principio de la epidemia 26.380 fallecidos por esta patología, según las autoridades sanitarias.

Del total de víctimas mortales, 16.642 se dieron en hospitales y 9.738 en residencias y centros de dependencia.

En la víspera del inicio de la desescalada del confinamiento, el país tiene este domingo 22.569 pacientes ingresados por coronavirus, tras registrar 253 ingresos en el último día.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba