Sentencia del 'procés' El 77% de los votantes de Sánchez, a favor de que los condenados del 'procés' cumplan sus penas

Una encuesta refleja que el 70,4% de los que apoyan al PSOE piensa que el fallo del Tribunal Supremo es justo

Simpatizantes del PSOE durante un acto del partido.
Simpatizantes del PSOE durante un acto del partido. Javier Martínez

El 77% de los votantes del PSOE piensa que el Gobierno tiene que garantizar que los líderes independentistas condenados en el juicio del 'procés' cumplan sus penas, según una proyección realizada por Electomanía. Además, el 70,4% de los votantes de Pedro Sánchez está de acuerdo en que el fallo del Tribunal Supremo es justo.

En contraposición a los socialistas se encuentran los votantes de Unidas Podemos, ya que el 73,2% cree que los condenados por el proceso independentista deberían ser indultados. Les siguen los de Más País, con un 59,8%, y los propios socialistas con un 19,5%.

Respecto a la opinión de los votantes del centroderecha, destaca el 69% de los simpatizantes de Vox que aseguran que hay que recurrir la sentencia para endurecer las penas. Ese porcentaje en el PP es del 29% y en Ciudadanos del 7%. En esos partidos gana la opción de que el Ejecutivo tiene que garantizar el cumplimiento de las mismas: en un 70,2% para los de Pablo Casado y en un 91,5% para los de AlbertRivera.

[Sólo el 33% de los catalanes piensa que la sentencia del 'procés' es injusta, según una encuesta]

Opinión de las penas según el partido

En cuanto a la opinión que merece la sentencia del Supremo, la izquierda se mueve entre las opciones de excesiva (Más País y Unidas Podemos) y justa (PSOE); mientras, la derecha la tilda de blanda (Vox) y justa (PP y Cs).

En concreto, el 56,4% de los votantes de Unidas Podemos piensa que las penas tenían que haber sido menores; siendo este porcentaje un punto inferior en Más País (56,3%). De los socialistas, sólo el 10,6% opina que estamos ante unas condenasexcesivas.

En el lado contrario está Vox, partido en el que el 60,2% de sus votantes opina que las penas deberían haber sido mayores debido a la gravedad de los hechos. Esa opinión la comparten el 40,4% de los votantes del PP y el 29,3% de Cs.

En la formación de Rivera gana, con un 63,1%, la opción de que la pena es justa; mientras que entre los populares esta opción ha sido elegida por el 53,8%. Entre los votantes de SantiagoAbascal, el 36,1% también piensa que las penas son adecuadas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba