Política

Villegas reta a presentarse a las primarias de Cs al que quiera un nuevo modelo de partido

El secretario general de la formación morada ha afirmado que "lo lógico" es que los críticos que buscan un nuevo rumbo intenten liderar el partido

José Manuel Villegas.
José Manuel Villegas. Cs

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que "lo lógico" sería que aquellos cargos de la formación naranja que están abogando por un nuevo modelo de partido se presentasen a las primarias en las que los afiliados elegirán a la nueva Ejecutiva.

"Ahora lo lógico sería que cada una de esas personas que entienden que tiene que haber modelos de partido diferentes formen equipos y se presenten a las primarias" para "debatir ideas de partido y de país" y "que los afiliados decidan", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva.

Así ha respondido Villegas cuando se le ha preguntado por las opiniones expresadas por cargos públicos y representantes de Cs como los vicepresidentes de los gobiernos de Castilla y León y Andalucía, Francisco Igea y Juan Marín, o el exvicepresidente del Congreso Nacho Prendes.

Arrimadas optará a sustituir a Rivera

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado que cree que cuenta con el apoyo "mayoritario" del partido para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera, pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

"Creo que tengo el apoyo no se si unánime, pero mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Haremos primarias", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. "En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", subrayó sobre la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos.

En sus primeras palabras las la dimisión de Rivera hace una semana, Arrimadas admitió que fue una situación que nunca quiso que sucediera, pero el resultado fue "muy malo" y el presidente dio un ejemplo de dignidad. "Hay otros partidos que han sacado sus peores resultados como Sánchez y ahí sigue. Albert ha dejado el listón muy alto, merece la pena agradecer ese gesto porque dimitir parece una palabra en ruso", subrayó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba