Quantcast

Política

Arrimadas, sobre la opción de presidir Cs: "En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante"

Inés Arrimadas en un mitin en Barcelona durante la campaña electoral.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que cree que cuenta con el apoyo "mayoritario" del partido para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera, pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

"Creo que tengo el apoyo no se si unánime, pero mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Haremos primarias", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

"En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", ha subrayado, sobre la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos.

Dimisión de Rivera por los malos resultados electorales

Estas declaraciones se producen una semana después de la dimisión de Albert Rivera. El hasta entonces presidente del mismo abandonó el partido y toda actividad política tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales del 10-N, en donde Ciudadanos se quedó en una pobre cifra de 10 escaños.

Rivera recordó en una sala de prensa abarrotada, y con muchos dirigentes con lágrimas en la cara, que llegó a la política en julio de 2006 "por el azar y la casualidad" para dirigir una plataforma catalana que se llamó Ciutadans, gracias al empuje de "unos cuantos cuerdos muy locos", y que se empeñó en ocupar el centro político con un proyecto "liberal y constitucionalista".

Ahora, con un proceso de cambio interno que no se podrá resolver hasta marzo, Arrimadas parece contar con el apoyo de las figuras más relevantes de la formación naranja para liderar esta nueva etapa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.