Quantcast

Política

Iceta comunica a Ciudadanos que no apoyará su moción de censura contra Torra

Lorena Roldán.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, anunció esta mañana que el líder del PSC, Miquel Iceta, le ha comunicado que no apoyará la moción de censura que ha presentado la formación naranja contra Quim Torra.

Pese a ello, Roldán afirmó que insistirá a Iceta en mantener una reunión en los próximos días, con el fin de convencerle para que apoye la iniciativa naranja. "No queda otra que ir unidos", afirmó en una reunión con el grupo parlamentario de Cs en la Cámara catalana al que ha asistido Albert Rivera.

La Mesa del Parlament ha tramitado este martes la moción de censura que ha presentado Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que se prevé que se vote el lunes 7. Fuentes parlamentarias han explicado que la moción presentada por Cs cumple los cuatro requisitos que establece el reglamento de la Cámara: que esté firmada por al menos 27 diputados, que tenga una motivación y que se presente un candidato y que éste acepte-, por lo que se ha tramitado.

Las mismas fuentes han asegurado a Europa Press que está previsto que el debate y la votación de la moción de censura se celebre el lunes de la semana que viene, aunque es potestad del presidente de la Cámara, Roger Torrent, convocar el pleno.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.