Política

Sánchez abandona Zarzuela tras una hora de reunión con el Rey

El Rey comunicará a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, si propone o no candidato a la investidura

El rey Felipe VI (d) recibe en audiencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Felipe VI (d) recibe en audiencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abandonado el Palacio de la Zarzuela después de una hora de reunión con Felipe VI, con la que se ha completado la ronda de consultas del jefe del Estado con los partidos sobre la investidura.

Junto a su jefe de gabinete, Iván Redondo, Sánchez se ha marchado a bordo de su coche oficial tras mantener la entrevista con el jefe del Estado, que comenzó a las 18.00 horas.

Decisión del Rey

Una vez concluidas las reuniones con las formaciones con representación parlamentaria, corresponde al Rey comunicar si propone o no candidato a la investidura. Su decisión se la hará transmitirá a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ya se encuentra en la Zarzuela.

Si opta por hacer un nuevo encargo a Sánchez, el Pleno de investidura debería arrancar como muy tarde el próximo viernes para que pueda ser investido a más tardar en segunda votación el próximo lunes, día 23. Si ese día no hay una investidura fructífera, se convocarán nuevas elecciones, que tendrán lugar el 10 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba