Quantcast

Política

Rivera, sobre la propuesta de Casado de unificar el centro-dereca: "España suma, pero la corrupción resta"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Albert Rivera ha asegurado este lunes, sobre la propuesta de Pablo Casado de unificar el centro-derecha y presentarse juntos en unas futuras elecciones que "España suma, pero la currupción resta. No todo el mundo va a votar a un partido con imputados".

El líder de Cs, que volvió a la actividad política el pasado viernes en un pleno extraordinario en el Congreso sobre el Open Arms tras pasar el mes de agosto de vacaciones, ha indicado en una entrevista en Onda Cero que esa posibilidad de ir junto al PP en los comicios no entra dentro de sus planes: "Hay que sumar con inteligencia. Andalucía suma y no fuimos en la misma lista; Madrid suma...".

Es más, Rivera ha indicado que esa teórica unificación del centro-derecha es lo que pretende Pedro Sánchez "para vestirse como la única alternativa". "Hay mucha gente que no iba a votar nunca al PP pero sí a Ciudadanos. Sumando escaños, de manera inteligente, se puede", ha sentenciado.

Respecto al actual bloqueo político, el líder naranja ha explicado que "lo que separa al PSOE y a Podemos es una batalla de sillas, no hay debate ideológico, están de acuerdo en el programa". Y lo ha ejemplificado señalando que "gobiernan juntos en varias comunidades autónomas".

Encuestas electorales

En referencia a las encuestas que se han publicado en las últimas semanas, en las que casi todas coinciden con una posible bajada de Cs, Rivera se ha escudado en que "el electorado de centro es más abstencionista". Incluso ha detallado que "hay mucha gente que nos dice que no nos gusta el Gobierno de Sánchez pero que no quieren volver a votar". "Lo lógico es que Sánchez forme gobierno, pero si fracasa estamos preparados para elecciones", ha espetado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.