Quantcast

Política

Se repiten las aglomeraciones en Atocha a pesar de las medidas anunciadas por Ábalos

Tercera jornada del estado de alarma por coronavirus.

A primera hora de este martes se ha vuelto a repetir la misma imagen que ayer: aglomeraciones en la estación de Atocha que han vuelto a poner en riesgo la salud de los pasajeros de Cercanías Madrid por el coronavirus.

No se guardaba la distancia de seguridad de un metro, marcada por el Gobierno este lunes  tras el caos que se vivió por la mañana, ni se ha visto a los vigilantes de seguridad, encargados de velar porque esto se cumpliera.

Esta era una de las medidas que anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que no se repitiera la situación vivida ayer. El Gobierno iba a desplegar este martes a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las principales estaciones del servicio ferroviario de Cercanías de Madrid con el fin de evitar posibles acumulaciones de viajeros.

A pesar de las imágenes, el Gobierno vuelve a insistir en que no se han detectado incidencias ni aglomeraciones. Renfe ha explicado en sus redes sociales que se estaban produciendo retrasos de unos quince minutos entre Atocha y Móstoles "por la avería de un tren".

No ha funcionado el dispositivo de Ábalos

Este lunes, Ábalos también achacó las aglomeraciones a "una incidencia" puntual en los trenes de cercanías. Explicó que se debió a "problemas de personal" con el maquinista, lo que provocó que se juntaran dos servicios y se produjeran "fuertes aglomeraciones".

"El resto de servicios han funcionado con normalidad. Fuera de esa hora punta, la ausencia de viajeros ha sido la nota del día", insistía, para después incidir en que "bastaba ese incidente" para "tomar medidas de refuerzo" que evitasen aglomeraciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.