Política

Se repiten las aglomeraciones en Atocha a pesar de las medidas anunciadas por Ábalos

Este martes se ha repetido la misma estampa que ayer en el Cercanías de Madrid, no había distancia de seguridad entre pasajeros ni vigilantes des seguridad que velaran por ello

Tercera jornada del estado de alarma por coronavirus.
Tercera jornada del estado de alarma por coronavirus. EFE

A primera hora de este martes se ha vuelto a repetir la misma imagen que ayer: aglomeraciones en la estación de Atocha que han vuelto a poner en riesgo la salud de los pasajeros de Cercanías Madrid por el coronavirus.

No se guardaba la distancia de seguridad de un metro, marcada por el Gobierno este lunes  tras el caos que se vivió por la mañana, ni se ha visto a militares ni a vigilantes de seguridad, encargados de velar porque esto se cumpliera, una de las medidas que anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que no se repitiera la situación vivida ayer.

El Gobierno iba a desplegar este martes a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las principales estaciones del servicio ferroviario de Cercanías de Madrid de 7:00 a 9:00 de la mañana con el fin de evitar posibles acumulaciones de viajeros. También se anunció que se iba a reforzar la frecuencia en las líneas más demandadas en esa frecuencia horaria.

A pesar de las imágenes, el Gobierno vuelve a insistir en que no se han detectado incidencias ni aglomeraciones. Renfe ha explicado en sus redes sociales que se estaban produciendo retrasos de unos quince minutos entre Atocha y Móstoles "por la avería de un tren".

No ha funcionado el dispositivo de Ábalos

Este lunes, Ábalos también achacó las aglomeraciones a "una incidencia" puntual en los trenes de cercanías. Explicó que se debió a "problemas de personal" con el maquinista, lo que provocó que se juntaran dos servicios y se produjeran "fuertes aglomeraciones".

"El resto de servicios han funcionado con normalidad. Fuera de esa hora punta, la ausencia de viajeros ha sido la nota del día", insistía, para después incidir en que "bastaba ese incidente" para "tomar medidas de refuerzo" que evitasen aglomeraciones.

La repetición de esta estampa un día más he provocado las quejas de los pasajeros y ciudadanos que no entienden que esta situación se vuelva a producir mientras se está haciendo una cuarentena en casacontra el Covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba