Quantcast

Política

El PSC quiere que Ada Colau censure el acto de Vox en el Palau Sant Jordi

Jaume Collboni.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que no autorice a Vox la celebración del acto previsto para el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi dado que se deben expulsar los discursos "de odio" de los espacios públicos.

"Es obvio que la cesión de un espacio público se tiene que regir por principios democráticos como la libertad de expresión, pero también por el respeto a la diferencia y a la pluralidad. El discurso de odio no debe tener cabida en los espacios públicos de una ciudad como Barcelona", ha sostenido en declaraciones a los medios en la plaza Sant Jaume.

En contra de los valores tradicionales de Barcelona

Collboni ha defendido que el discurso que propaga Vox no solo va contra los valores que tradicionalmente ha encarnado Barcelona, sino que la formación de "ultraderecha" va incluso en contra del espíritu del olimpismo, ya que hace unas semanas bloqueó una declaración en el Senado favorable a la igualdad del colectivo LGTBI en el mundo del deporte.

Con todo, el candidato a la alcaldía socialista ha anunciado que el PSC propondrá en el ayuntamiento un "protocolo de usos de espacios públicos" que explicite que no se deben permitir "discursos de odio contra mujeres, personas LGTBI y migrantes" en espacios de titularidad pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.