Quantcast

Política

La presideta de Vox en Sevilla dimite y denuncia irregularidades económicas en el partido

La parlamentaria por Sevilla y portavoz de Vox en la Comisión de Salud y Familias, María José Piñero.

María José Piñero, presidenta de Vox Sevilla, ha comunicado este martes su dimisión a través de una carta enviada a los afiliados del partido. En la misiva asegura que ha tomado su decisión tras comprobar que desde "hace ya mas de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados".

"Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados. Cuan equivocada estaba hasta el punto de darme cuenta de que, este gobierno del partido paralelo, ha estado prefiriendo perjudicar al partido con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese", explica Piñero.

"He visto como el proyecto tomaba una deriva que no ha gustado a nadie, basada en relaciones de poder, soberbia y miedo”, indica la diputada provincial por Sevilla en el Parlamento andaluz, que  de momento se mantendrá su acta, en la carta enviada a los afiliados de la formación en Sevilla.

Supuestas irregularidades económicas

En la misma, Piñero recalca la posibilidad de que existan irregularidades económicas en el partido: "No voy a tolerar que se juegue irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal".

"Hace diez días envié un burofax a las más altas instancias del partido para que estos problemas fuesen subsanados de manera fulminante, obteniendo la negativa y la amenaza por respuesta. Queridos afiliados, es por este motivo que tengo el deber y la responsabilidad de presentar con enorme tristeza mi dimisión irrevocable como presidenta de Vox Sevilla", asegura en la misiva.

Piñero finaliza el escrito diciendo que "no obstante, creo que los principios fundacionales del partido siguen intactos y, por ello, reitero mi compromiso adquirido con los andaluces y sevillanos para defender el ideario del partido por el que se nos votó para el Parlamento de Andalucía, con la esperanza de que estas incoherencias internas del partido sean subsanadas y cambien en breve por los afilados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.