Referéndum en Cataluña ¿Cuánto patrimonio se juegan los nuevos miembros del Govern?

Son Jordi Turull, Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Víctor Cullell y al aceptar formar parte del referéndum del próximo 1 de octubre, ponen en riesgo sus bienes.

Los miembros de Govern de Cataluña
Los miembros de Govern de Cataluña EFE

Carles Puigdemont ya ha compartido con los medios quiénes serán los nuevos integrantes del Govern que apoyarán al president en el referéndum que se celebrará el próximo 1 de octubre. No obstante, la llegada al Govern viene con un inconveniente bajo el brazo, pero tanto Jordi Turull -que también será portavoz-, como Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Víctor Cullell son conscientes de ello.

Como publicó este viernes el Periódico de Cataluña, los nuevos miembros del Ejecutivo catalán pueden ser castigados con considerables multas por desobediencia y malversación si llegan a celebrar el referéndum.

El delito de desobediencia conlleva una sanción económica de 6 a 18 meses, -donde la cuantía mínima por jornada es de dos euros y la máxima sería de 400 euros-, mientras que el de malversación oscilaría entre los 12 y los 24 si el fraude es superior a 250.000 euros.

Jordi Turull posee unas cuentas bancarias con 69.104,18 euros y unos planes de pensiones de 42.966,74 euros

El diario ha expuesto qué patrimonio pone en juego cada nuevo miembro del Govern. En primer lugar, Jordi Turull, quien ocupa el cargo de conseller de la Presidencia y la portavocía, tiene un patrimonio basado en inmuebles, cuentas corrientes y planes de pensiones. El piso en propiedad tendría un valor de 49.677,67 euros; las cuentas bancarias oscilan los 69.104,18 euros; y, finalmente, en planes de pensiones posee 42.966,74 euros.

En segundo lugar, Joaquim Forn, nuevo conseller de Interior posee unas cuentas con 29.966,07 euros y planes de pensiones por el valor de 22.546,61 euros. Asimismo, declaró ante el consistorio el 50% de un piso del que aún paga la hipoteca.

Clara Ponsatí es la única que hasta el momento no ha tenido que realizar declaración de bienes

Víctor Cullel ocupará la Secretaría del Govern. El hombre de confianza de Artur Mas declaró un activo de 87.382,47 euros, que incluye inmuebles por el valor de 59.896,59 euros y otros bienes por 27.485,47 euros. Además, su pasivo ronda los 120.913,29 euros.

Clara Ponsatí, por su parte, será la nueva consellera de Educación, pero es la única que hasta el momento no ha tenido que realizar declaración de bienes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba