Política

Marta Rivera de la Cruz (Cs) será la nueva consejera de Cultura del Gobierno de Ayuso en Madrid

La diputada de Ciudadanos formará parte del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid

La diputada de Cs, Marta Rivera de la Cruz.
La diputada de Cs, Marta Rivera de la Cruz. VP

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la futura consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

El de Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es el tercer nombre desvelado por Ciudadanos de las seis consejerías que, incluida la portavocía del Gobierno, tendrá el grupo de Ignacio Aguado en el Gobierno de Díaz Ayuso, donde otras siete áreas estarán en manos de los populares.

En su cuenta de Twitter, la próxima consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que trabajará "duro para estar a la altura de lo que la Comunidad de Madrid merece".

Por su parte, Díaz Ayuso ha dado la "bienvenida" a la propuesta de Ciudadanos como consejera de Cultura para la Comunidad de Madrid, que ha elogiado como "excelente parlamentaria, escritora y sobre todo, persona". "Es un honor", ha alegado. Posteriormente, Marta Rivera ha respondido con un "muchas gracias, Isabel".

Eje vertebrador

La cultura será un eje vertebrador de las políticas de la Comunidad de Madrid, afianzando la región como "capital cultural del sur de Europa", según el acuerdo de 155 medidas alcanzado por el PP y Ciudadanos.

Rivera de la Cruz, también secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, da el salto a la política madrileña desde el Congreso, donde ha sido diputada, primero por Madrid (2015-2019) y ahora por A Coruña y donde ha ejercido la portavocía de su grupo en Cultura y en la Comisión de Radio Televisión Española.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rivera de la Cruz es también novelista -fue finalista del Premio Planeta en 2006- y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

Rivera de la Cruz tomará el testigo de Jaime de los Santos, consejero de Cultura nombrado por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región.

La presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso, que el pasado miércoles obtuvo los votos de PP, Cs y Vox en la Asamblea de Madrid, tiene previsto dar a conocer al Ejecutivo al completo el próximo lunes, tras su toma de posesión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba