Quantcast

Política

El PP exige al Congreso los documentos de la adjudicación de 7 millones a la empresa que recomendó Begoña Gómez

Uno de los accionistas de la UTE es Carlos Barrabés, promotor del máster que dirige la mujer de la presidenta del Gobierno. El PP habla de "connivencia marital"

Globalia impulsó la carrera de Begoña Gómez antes del rescate histórico del Gobierno a Air Europa
Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EUROPA PRESS

El PP ha presentado una solicitud en el Congreso exigiendo la remisión inmediata del expediente completo que justificó la adjudicación de 7,7 millones de euros a una Unión Temporal de Empresas (UTE) después de que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, firmara en 2020 una carta de apoyo expreso a dichas empresas. Como reveló este martes El Confidencial, uno de los accionistas de la UTE, Carlos Barrabés, fue el promotor del máster que actualmente dirige la esposa de Pedro Sánchez.

En el escrito, registrado esta misma tarde en el Congreso por el Grupo Parlamentario Popular y rubricado por los diputados Elías Bendodo, Macarena Montesinos, Pedro Muñoz Abrines, Jaime de Olano y José Vicente Marí, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, los populares señalan directamente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que, entonces dirigido por Nadia Calviño, aprobó tal apoyo económico.

"Hay que tener en cuenta que el empresario beneficiado por el mencionado contrato diseñó e impulsó el máster de Transformación Social Competitiva que dirige Begoña Gómez", justifican fuentes de Génova. "El dinero que se le concede por intermediación de la mujer de Sánchez supuso el 90% de la facturación en el ejercicio anterior a 2020", argumentan. Los populares tachan como "muy grave" la "adjudicación millonaria" y consideran que las "explicaciones ya no es que sean urgentes: son imprescindibles".

Génova considera que el "goteo incesante de informaciones que apuntan a la labor de mediación de la mujer de Pedro Sánchez con empresas" es insostenible y que el "silencio" -hasta ahora, ni Presidencia del Gobierno ni otras instancias gubernamentales han dado explicaciones por tales hechos- no les servirá como "estrategia de defensa".

"No dejaremos de reclamar transparencia sobre las actuaciones del Gobierno, del PSOE, y del entorno más íntimo del presidente del Gobierno", aseguran desde la dirección nacional del PP. "Nunca la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno ha suscitado dudas acerca de su legitimidad ni ha comprometido la labor de un líder del Ejecutivo en nuestro país", se lamentan.

"Connivencia marital"

Mientras el PP registraba este escrito en el Congreso, el escenario donde se libraba el debate político con esta polémica como eje se encontraba a dos kilómetros, en la Cámara Alta. Ausente Sánchez al estar de viaje oficial en Oriente Medio, ha sido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el encargado de encajar las arremetidas del principal partido de la oposición, con mayoría absoluta en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno.

Así, el senador popular Francisco Bernabé ha llegado a calificar la situación de "tráfico de influencias conyugal" y de "connivencia marital" por parte del presidente del Gobierno. El principal ministro de Sánchez ha defendido de manera numantina al líder del Ejecutivo, ha calificado a Begoña Gómez como una "persona honrada del entorno familiar del presidente" y ha acusado a Bernabé, quien ha insistido en el papel de Gómez en el rescate de Air Europa, de "intentar enfangar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    ¿ Qué dirán RESTAR y Podemos, exigirán que se investigue la brutal corrupción de la Doña o seguirán tratándonos de lúm.penes a todos siguiendo con la idio.tez de que lo que no es ético es que Ayuso duerma donde le da la gana? Se van a retratar todos los partidos del gobierno pobresista mostrando que la corrupción a ellos les importa una mier.da si la hacen "los suyos." ¿ Y el PNV, qué se inventará para no querer investigar la corrupción de la Doña?

  • C
    Caballeria

    Si, si, todo muy bien, pero el juez ya ordenó a la Guardia Civil ir al palacio de la moncloa a detener a esta elementa y ponerla a disposición judicial....me da que no, que la "señora" del psicópata se irá de rositas, por lo menos mientras su marido siga de jefe de la banda de malhechores....

  • K
    Kj26

    Patxi ha afirmado en rueda de prensa que no hay documentos que acrediten la influencia presidencial y que todo es una patraña para ensuciar el campo político.

    Patxi, no sabías que existía esta carta? Y no tenías otro argumento que decir 'todo es mentira'.?
    Te viene grande el puesto de portavoz, Sánchez quiere quemarte. Cuidadín, cuidadín...

  • 9
    991F

    El travelo está de caca hasta las cejas.

  • P
    Ppmtnez

    Pues que espere sentado.