Quantcast

Política

Monedero saca pecho y se cuela en la foto del acuerdo PSOE-Podemos

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

El hasta 2015 secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, no ha querido perder la oportunidad de formar parte del acuerdo de Gobierno entre la formación morada y el PSOE. Quien dejó su cargo en el partido de Pablo Iglesias tras reclamar una vuelta a sus orígenes se ha colado en la fotografía del acuerdo entre los socios del futuro Ejecutivo. 

Monedero compartió una imagen con sus seguidores de Twitter en la que aparecían los equipos negociadores de ambos partidos, así como los rostros más relevantes. Al fondo de la imagen está él mismo.

La imagen, publicada este martes por la mañana, va acompañada de un mensaje. "Seis años aguantando el fusilamiento por parte de la caverna", dice el texto. 

Su post continúa asegurando que "el delito" ha sido "pelear con Unidas Podemos para que España deje de ser 'diferente', para hacer política la indignación del 15-M".

Para finalizar, el exmiembro de la formación de Iglesias asevera:"Con mucha memoria y sin miedo. Pero como a Gila, nos han fusilado mal". "Feliz 2020 desobedientes", concluye. 

Fecha de investidura

En la imagen del acuerdo aparecen en primer plano el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, e Iglesias acompañados de Rafael Simancas, Adriana Lastra e Ione Belarra. También se ven las caras de Juantxo López de Uralde (Equo), María Jesús Montero, Alberto Garzón y Pablo Echenique, entre otros, en segunda fila.

Este lunes, PSOE y Unidas Podemos firmaron su programa de Gobierno en el Congreso de los Diputados, tan solo unas horas después de que Sánchez arrebatase el 'sí' para ser investido presidente al PNV. Además, este martes se conoció la fecha de la investidura, que será, finalmente, los días 4, 5 y 7 de enero. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.