Quantcast

Política

Cuatro juzgados de la Audiencia Nacional reactivan sus órdenes de detención contra Ternera

Josu Ternera

Cuatro juzgados de la Audiencia Nacional han reactivado este jueves sus órdenes europeas de detención contra el ex jefe de ETA 'Josu' Ternera. La medida tiene lugar después de que las autoridades francesas y la Guardia Civil detuvieran al etarra en la zona de los Alpes franceses. 

Ternera tiene causas pendientes por terrorismo en los Juzgados Centrales de Instrucción número 1, 2 3 y 5 de la Audiencia Nacional. En concreto, le queda aún un sumario por el asesinato de Luis María Hergueta, quien fuera directivo de Michelín; otro por el caso del Cuartel Zaragoza; uno por lesa humanidad; y el cuarto por integración a una organización terrorista. 

Jose Antonio Urrutikoetxea llevaba fugado 17 años en los que varias veces estuvo a punto de ser arrestado.  También fue designado por ETA para dirigir las negociaciones con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 hasta que fue sustituido por Javier López Pena, Thierry.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.