Quantcast

Política

Irene Montero presume de haber sido cajera y renunciar a Harvard para estar en Podemos

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha elogiado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una información que asegura que la ministra oculta en su currículum oficial este empleo

Montero ha asegurado que de las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra. "Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", ha defendido Montero.

A través de Twitter, la ministra ha reprochado que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".

A continuación, ha descrito la experiencia como cajera en un establecimiento de la cadena Saturn en San Sebastián de los Reyes (Madrid). "Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media", ha destacado.

Después, recuerda que hizo un Máster en Psicología de la Educación, formación en la que obtuvo "9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster". "Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU (Formación de Profesorado Universitario) para hacer la tesis doctoral", añade.

Después, le concedieron una estancia en la Universidad de Harvard que, según asegura, no pudo disfrutar porque renunció a su contrato porque le resultaba "incompatible" con sus responsabilidades en Podemos.

"¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", concluye la ministra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.