Pactos elecciones generales 2019 Iglesias remarca ante los suyos la línea dura para gobernar con Sánchez: “El PSOE no podrá caminar solo”

“Solo un gobierno de coalición ofrece estabilidad”, afirma el líder de Podemos, quien pide a Sánchez “capacidad de dialogar” y renunciar a la "arrogancia”

Iglesias remarca ante los suyos la línea dura para gobernar con Sánchez: “El PSOE no podrá caminar solo”
Iglesias remarca ante los suyos la línea dura para gobernar con Sánchez: “El PSOE no podrá caminar solo”

El líder de Podemos ha reiterado este lunes en el cónclave del partido morado su intención de pedir a Pedro Sánchez un gobierno de coalición. Ha recalcado que esta es la única forma para ofrecer “estabilidad” al nuevo Ejecutivo. “A España no le viene bien una situación parlamentaria como la del último año”, ha argumentado Pablo Iglesias, refiriéndose a otro gobierno de minoría socialista. “El PSOE no podrá caminar solo”, ha añadido, a la vez que ha recordado que sin los votos de Podemos la suma de Ciudadanos, PP y Vox superaría los 123 escaños de Sánchez.

Iglesias ha evitado el tono duro, pero su mensaje ha sonado fuerte y claro: Podemos tiene toda la intención de luchar para entrar en el gobierno, porque “solo desde el gobierno se cambian las cosas”. “Debemos ser honestos con nuestros electores”, ha argumentado el líder de Podemos recordando la intención ya esgrimida en campaña electoral de buscar una alianza con los socialistas.

“Nos toca demostrar madurez, tranquilidad, firmeza en nuestra convicción y capacidad de diálogo y negociación. Porque solo un gobierno de coalición ofrece estabilidad: un gobierno de los 123 escaños del PSOE tendría delante los 149 de la derecha”, ha añadido Iglesias, que ha recordado que los militantes tendrán la última palabra a través de una consulta.

"Dejar al lado la arrogancia"

Su mensaje ha sido dirigido tanto a los candidatos de Podemos a las autonómicas del 26 de mayo como al socialista: “Hay que dejar de lado la arrogancia para hacer un gobierno estable y progresista”, ha afirmado.

El próximo martes el líder de Podemos se encontrará con Sánchez en la Moncloa, y este lunes ha asegurado su intención de hablar de “gobierno de coalición”. “La iniciativa le toca al PSOE y desde mañana vamos a trasladar nuestra disposición al diálogo para un gobierno con base parlamentaria amplia que sea estable. Todos deberemos escuchar y ceder. Sin líneas rojas, sin ultimátum ni arrogancia”, ha atacado.

Iglesias también ha respondido a los que sostienen que la campaña electoral y el resultado electoral no ha cumplido con las expectativas. Ha culpado a los enfrentamientos internos y la campaña de difamación que en su opinión se ha lanzado desde “las cloacas”.

“Hemos hecho nuestra mejor campaña electoral y demostrado muchas solvencia en los debates. Contamos con fuerza suficiente para cumplir el objetivo que repetimos desde el principio: participación en la construcción de un gobierno parlamentariamente estable y de izquierdas”, ha remarcado. Para Iglesias la prioridad ahora es “abrir una nueva etapa de colaboración entre progresistas”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba