Quantcast

Política

Iglesias se despide del Congreso por baja paternal

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llega al Congreso.

Pablo Iglesias se ha despedido del Congreso de los Diputados por baja paternal. El líder de Podemos ha confirmado que el de este jueves será su último pleno porque aún le corresponden tres meses de permiso por paternidad. La llegada de la dirigente de la formación morada Irene Montero es inminente.

"Nosotros hemos defendido que los permisos por paternidad deben ser iguales e instransferibles, lo que significa que se tienen que compartir al 50%. Cuando son transferibles al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos", ha defendido en los pasillos del Congreso ante los periodistas.

Según Iglesias, él y su pareja tenían la obligación de ser ejemplo. "Estoy muy feliz porque no se me ocurre mejor plan para los próximos meses que estar cuidando a mis hijos", ha reconocido. Sin embargo, su reincorporación podrían adelantarse si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decide adelantar las elecciones a marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.