Quantcast

Política

El hijo de Fernando Múgica carga contra Sánchez por el apoyo de Bildu: "Produce una náusea infinita"

José María Múgica.

José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, ha mandando una carta a Pedro Sánchez en dónde realiza una dura crítica al socialista por aprovecharse del apoyo de EH Bildu para ser investido el próximo martes como presidente del Gobierno.

En la misiva, Múgica explica al líder socialista su visión de la memoria histórica: "La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz. Aquí, en tierra española, la parte vasca -y socialista- de mi familia fue asesinada en dos tiempo: el primero, durante la criminal represión franquista en la Guerra Civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra".

Así, el hijo del socialista asesinado por ETA critica a Sánchez por aprovecharse del apoyo de Bildu en esta investidura. "Que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita", asegura Múgica.

Carta completa de Múgica a Sánchez

"En el debate de investidura, he seguido con atención sus intervenciones en relación a la memoria histórica.

Ignoro cuál sea su memoria histórica, si es que la tiene. Verá, le contaré la mía, es sencilla. La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz. Aquí, en tierra española, la parte vasca -y socialista- de mi familia fue asesinada en dos tiempo: el primero, durante la criminal represión franquista en la Guerra Civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma parte fascista -tuviera la etiqueta que tuviera- nos asesinó.

Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita.

Y un profundo desprecio".

Carta de José María Múgica a Pedro Sánchez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.