Quantcast

Política

Guaidó se reunirá con Casado antes que con la ministra de Exteriores

Juan Guaidó en el Foro de Davos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mantendrá este sábado un encuentro privado con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, media hora antes de su reunión prevista con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de la dirección nacional del PP.

La reunión con Casado tendrá lugar a las 15:30 horas en Casa de América, según han precisado las mismas fuentes. Un gesto, el de reunirse primero con el líder de la oposición, que muestra la fría relación entre Guaidó y el Gobierno de Pedro Sánchez y que se produce después de la negativa del jefe del Ejecutivo a reunirse con el líder de la oposición a Nicolás Maduro.

Los populares se han volcado con la visita de Guaidó, quien también tiene previsto reunirse con el expresidente del Gobierno José María Aznar a las 16:30 horas, según fuentes de su entorno citadas por Europa Press. 

Además, Guaidó tendrá oportunidad de saludar de nuevo a Casado, Aznar, a la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, y a dirigentes de Vox en el acto de entrega de las Llaves de Oro, que es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Posteriormente celebrará un mitin político en la Puerta del Sol al que está convocada toda la diáspora venezolana en España, una de las más numerosas de Europa. 

Críticas del PP a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, mantendrá un encuentro privado este sábado con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, poco antes del acto de entrega de las Llaves de Oro que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Casado ha afeado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no reciba a Guaidó, "presidente legítimo" de Venezuela como han hecho otros dirigentes europeos en Davos y le ha preguntado "de qué lado está", si con la democracia venezolana o con "el tirano de Maduro". En declaraciones a los periodistas en Fitur, ha anunciado que estará en el acto de entrega de llaves y en la posterior manifestación de apoyo a su pueblo en la Puerta del Sol.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido este viernes la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó, "jefe de Estado de Venezuela" que encarna "la democracia, los derechos y las libertades".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.