Galicia Feijóo mantendría la mayoría absoluta sólo si se alía con Cs, según los últimos sondeos

Una coalición de ambos partidos cosecharía un 44% de respaldo y 40 escaños, rebasando así el umbral de la mayoría absoluta. Vox, por su parte, no sumaría apoyos para entra en la Cámara baja gallega

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. en una rueda de prensa.
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. en una rueda de prensa. EP

El anuncio del adelanto electoral en Galicia activó la cuenta atrás para la celebración de unos comicios sobre los que planea una incógnita principal: si el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será capaz de revalidar la mayoría absoluta. Pues bien, las últimas dos encuestas publicadas por Electomanía ofrecen pistas en este sentido.

Un sondeo hecho público este martes por la noche arrebataba a Feijóo su mayoría absoluta, que perdería debido a la formación Vox. Según la encuesta, el Partido Popular sumaría el 41,1% de los votos y 37 escaños (a uno de la mayoría absoluta), mientras que el partido de Santiago Abascal lograría entrar en el Parlamento gallego con un representante, tras sumar el 5,3% de apoyos. Así las cosas, el presidente de la Xunta dependería del apoyo de Vox para seguir gobernando.

Alianza entre PP y Cs

Por otro lado, Electomanía ha desvelado este miércoles otro sondeo planteando el escenario de una eventual coalición entre PP y Ciudadanos. La alianza de ambos partidos cosecharía un 44% de respaldo y 40 escaños, rebasando así el umbral de la mayoría absoluta. Vox, por su parte, no sumaría apoyos suficientes para entrar en la Cámara baja gallega.

Este resultado respaldaría la tesis de Inés Arrimadas, que defiende que las dos formaciones formen un frente "constitucionalista" y concurran juntos en esta comunidad autónoma. Alberto Núñez Feijóo no comparte su postura y defiende que el PP concurra en solitario.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba