Quantcast

Política

Errejón se lleva a Carmena en turné por los pueblos de Madrid para aprovechar su tirón

Íñigo Errejón y Manuela Carmena en Madrid

Íñigo Errejón no quiere que su figura se desligue de la alcaldesa de Madrid. Se fotografía con Manuela Carmena, quien fundó la plataforma Más Madrid, y la acompaña en entrevistas en los medios. Quiere aprovechar al máximo el ticket electoral (la asociación entre ambos candidatos) para no perder la pugna con la candidata de la lista de Unidas Podemos, Isa Serra. Así que ha acordado con la regidora, de 75 años, que le acompañe en los mítines previstos en los pueblos madrileños y sobre todo en el sur de la región donde será más dura la pugna con Podemos y el PSOE.

Los municipios como Getafe, Alcorcón, Leganés o Móstoles serán las plazas en las que Más Madrid concentrará sus esfuerzos, además de la capital. En Madrid el efecto arrastre de Carmena se da por descontado. Pero es en esas ciudades donde Errejón quiere afianzarse y donde el candidato ha trabajo a fondo con Tania Sánchez para seleccionar cuadros y tener los primeros dirigentes del nuevo partido. Con él y la ex magistrada estarán miembros y candidatos más relevantes de la formación, explican fuentes de Más Madrid a Vozpópuli.

Los sondeos señalan, de hecho, que Más Madrid tiene tirón sobre todo en la capital. Mientras que en la región tanto el PSOE como Unidas Podemos superaría al partido de Errejón. Errejón es consciente de que su salida de Podemos ha sido criticada por varios dirigentes afines a él pero que han decidido seguir en el partido morado. De manera que resultará clave convencer a electores de Podemos, pero también ir más allá, buscando apoyos incluso entre las filas socialistas y posiblemente entre los más jóvenes.

La asociación con Carmena ha sido buscada a tal punto que Errejón ha decidido incrustar su rostro en la papeleta donde ambas caras aparecen por encima de la sigla de Más Madrid.

Polémica de los fondos comunes con Podemos

La confrontación entre Podemos y Más Madrid ha llegado a la militancia. En Podemos han denunciado que los de Más Madrid pegan sus carteles sobre los de la formación morada. A la vez ha explotado una durísima polémica que señala al concejal errejonista del Ayuntamiento de la capital, Jorge García Castaño, como instigador de una maniobra para bloquear y controlar más de 100.000 euros de fondos comunes del grupo político del Consistorio, en el que también se encuentra Podemos.

Este lunes, la madre de una víctima del Madrid Arena de 2012 ha criticado a Carmena y Errejón por celebrar su cierre de campaña del 18 de mayo en ese pabellón. “Carmena me mintió hace unos años cuando se comprometió a llamarme para decirme si llevaba al pleno de Madrid el cierre del Arena ya que carecía de licencia”, denuncia la madre de Cristina Arce de la Fuente, una de las jóvenes que falleció en esa fatídica noche de hace siete años. Y acusa: “Carmena y Errejón van a celebrar su mitin central de campaña en el Madrid Arena porque, claro, no hay disponibles otro recinto en la capital. Es de muy mal gusto y un acto repugnante”.

En opinión de la madre de la fallecida, es “lamentable” que Más Madrid, la plataforma creada por Carmena, utilice un recinto de este tipo: “Carmena demuestra una vez más su catadura moral y tener la misma empatía que una babosa y Errejón parece haberse contagiado”, concluye.

La polémica sobre el utilizo de esa infraestructura crece de intensidad a la luz de la decisión de Carmena y Errejón de recaudar fondos en esa cita de la campaña electoral. Los candidatos han colgado en un portal de compraventa de billetes online una página en la que reservar entradas para el acto, con la posibilidad de ofrecer un donativo de hasta 50 euros. El Madrid Arena tiene un aforo de 12.000 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.